_
_
_
_
_
Reembolsa 44 millones y recibe un total de 83.385 peticiones

Bankia devuelve su dinero a 11.200 accionistas en una semana

El 40% de los accionistas minoritarios de Bankia que son potenciales beneficiarios del plan de devolución de su dinero han reclamado ya a la entidad que desean recuperar su inversión.

Logotipo de Bankia
Logotipo de Bankia
Juande Portillo

Buena parte de los particulares que apoyaron la salida a Bolsa de Bankia y terminaron perdiendo el grueso de su dinero han corrido a acogerse al plan de devolución de la inversión que les ha ofrecido ahora la entidad.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri anunció la pasada semana que devolvería el 100% de la inversión inicial más una compensación del 1% de interés a los particulares que apoyoaron la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones de la entidad de julio de 2011.

Como resultado, la puesta en marcha del programa el jueves 18 de febrero se tradujo en la aceptación del plan por parte de 28.000 accionistas de la firma solo en la primera jornada, el 14% del total de 200.000 potenciales beneficiarios identificados por Bankia.

Ahora, la entidad acaba de informar que en la primera semana del programa ha recibido ya un total de 83.385 peticiones de devolución del dinero, lo que equivale a cerca del 40% del total de beneficiarios potenciales.

Bankia, que se comprometió a reingresar el dinero en un plazo máximo de 15 días a quienes entregaran la solicitud correspondiente, ha devuelto ya su inversión a 11.200 accionistas, por un importe total de 44 millonesde euros.

Pese al volumen de accionistas ya atendidos, la cifra está lejos de los cerca de 1.500 millones de euros que Bankia cree que reingresará a los suscriptores minoritarios de sus acciones en la salida a Bolsa, que en total compraron acciones por cerca de 1.855 millones de euros en títulos.

La cifra es sensiblemente inferior porque quedan excluidos del plan de devolución del dinero aquellos afectados que denunciaran a la entidad y ya hayan recibido una sentencia.

Por otra parte, quedan fuera del plan de devolución los accionistas minoritarios que compraran títulos después de la OPS, los que obtuvieran acciones en compensación por sus participaciones preferentes así como los inversores cualificados e institucionales.

La entidad ha dado tres meses de plazo a los interesados para acudir a su oficina habitual de Bankia, o cualquiera si no son clientes, y rellenar la solicitud en la que reclaman su dinero a cambio de renunciar a cualquier proceso judicial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_