_
_
_
_
_
Anulación de notificaciones, controles especiales, etc.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, sus nuevas funciones para videojuegos en vídeo

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge van desvelando sus novedades en este Mobile World Congress 2016 y merece la pena detenerse en un pequeño gran detalle de su nueva TouchWiz en Android 6.0 Marshmallow. Hablamos del Game Launcher un nuevo sistema para los videojuegos en el móvil, el contenido más consumido tanto en Android como iOS, que permite tomar mayor control y hasta ahorrar batería cuando estamos disfrutando de un rato de ocio electrónico.

Cómo se puede ver en el vídeo de los compañeros de MovilZona, que os invitamos a ver para conocer a fondo esta nueva función, entre las aplicaciones por defecto del sistema se encuentra este Game Launcher en el que se concentran, en primer lugar, la posibilidad de tener un acceso directo a los juegos más utilizados, para poder lanzarlos desde este interfaz y disfrutar, de paso, de nuevas funciones.

La primera y más interesante, como se destaca, es la desaparición de las notificaciones. Es posible activar un sistema especial de silenciado de éstas que reconozca cuándo estamos jugando y no nos moleste con llamadas o whatsapp incómodos y, casi siempre, inoportunos cuando nos estamos pasando esa pantalla imposible. 

Al mismo tiempo, la segunda de las funciones es el Game Tools, una suerte de control secreto para cuando estamos jugando que se despliega al pulsar en su discreto icono y nos permite acceder a diferentes funciones como la de la posibilidad de bloquear los botones Home y Retorno, para no pulsarlos por error y que nos saque de la partida, la opción de minimizar la pantalla del juego y seguir disfrutando de él aunque revisemos otra aplicación, así como sacar pantallazos de nuestra partida y hasta grabaciones en vídeo de las mismas.

En este último punto, cabe destacar que podemos también grabar de forma simultánea con la cámara frontal, algo demandado por los "youtubers" y sus espectadores, que no sólo quieren ver las partidas sino también la reacción del jugador. Es evidente, por tanto, que se ha conectado este servicio a la plataforma de vídeo y podemos compartir la partida automáticamente en YouTube, para el que tenemos un acceso especial para ver los últimos vídeos subidos a la plataforma de los juegos que tenemos señalados como favoritos en Game Launcher.

Finalmente, también es posible activar un sistema de ahorro de batería. Lo que hacemos es bajar la resolución y el framerate de los juegos de 60 a 30 fps, lo que permite ahorrar un poco de batería cuando estamos disfrutando de una sesión de juegos.

Todas estas innovaciones son, en gran parte, gracias a que los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cuentan con la API Vulkan, una plataforma para videojuegos y compatible con los de móvil y escritorio que permite un mayor rendimiento de los dispositivos con menor consumo y prácticamente sin retardo entre los comandos del jugador y la acción en pantalla.

Archivado En

_
_