_
_
_
_
_
Mobile World Congress 2016

Volvo sustituirá la llave del coche por el smartphone en 2017

Sobre el nuevo Volvo S90, el fabricante de automóviles sueco ha adelantado sobre la tecnología que el próximo año sustituirá a las llaves de sus coches. Por el momento se utilizará, a lo largo de este año, en los coches de alquiler de la marca, pero comenzando el próximo año 2017 será cuando se despliegue esta tecnología entre los modelos más recientes. Y según han explicado, para esta tecnología únicamente se basan en la conectividad Bluetooth, entre el coche y el teléfono inteligente, para hacer posibles varias funciones de 'control remoto'.

La llave del coche está condenada a morir

Más información
Este sistema vigila tu estado para regular la música en tu coche
Jaguar esperará para ofrecer conducción autónoma, ahora mismo podría ser peligroso
Prueba Volvo V40 Cross Country T5 AWD

Varios son los fabricantes, especialmente los de origen asiático, que apuestan la apertura y cierre de sus coches, así como el arranque, a botones que únicamente se pueden activar y desactivar cuando la llave está próxima, pero sin necesidad de sacarla en ningún momento del bolsillo. Y en este sentido, Volvo quiere ir un paso más allá eliminando por completo la llave, que pasará a ser directamente el teléfono inteligente.

SYNC Connect, de Ford, ya ofrece algunos de estos avances que propone Volvo, como es el control de la climatización de forma remota o la comprobación de algunos parámetros mecánicos y de mantenimiento del vehículo. Conocer la presión de las ruedas, el nivel de combustible y otra información que se provee al conductor a través del teléfono inteligente, y gracias a nuevos sensores en el vehículo, así como la conectividad inalámbrica para el intercambio de esta información.

Como han mostrado en un primer vídeo de demostración y probablemente conoceremos con más detalle en el Mobile World Congress 2016, este sistema permite 'replicar' la llave y conceder el control del vehículo directamente desde el teléfono inteligente, y convirtiendo el de otros usuarios también en una llave válida para nuestro coche. De forma temporal o permanente, y con restricciones, lo que hace que el sistema sea idóneo para este negocio, el de alquiler de coches, pero el próximo año también llegará a los vehículos de particulares.

Más información

Archivado En

_
_