_
_
_
_
_

Saber dónde están tus objetos personales en todo momento

Una empresa española ha desarrollado un sistema de localización de objetivos y facilidad para encontrarlos. A través de un dispositivo instalado en el artículo en concreto, se localiza desde la app para tenerlo controlado en todo momento. Una pataforma pionera en el mundo y 100% española.

pierdo y encuentro

Un grupo de emprendedores ha lanzado PierdoyEncuentro, una plataforma online que cuida de los objetos personales de cada uno y evita que se pierdan. Se trata de un sistema innovador y pionero que ofrece un servicio integral, ya que controla el artículo, avisa cuando se aleja del dueño y ayuda en la gestión de la recuperación en el caso de que se pierda.

Cómo funciona

El sistema cuenta con un transmisor de corto alcance, denominado “beacon” que funciona a través de la tecnología bluetooth. El dispositivo se coloca en el artículo que se desee proteger y se conecta al teléfono móvil a través de una aplicación, desarrollada por la misma empresa, pierdoyencuentro. Una vez está registrado, se selecciona el nivel de sensibilidad y el sistema incorpora el dispositivo a la app, para indicar al dueño cuándo el artículo está fuera del alcance permitido para facilitar una ruta de búsqueda. Hasta ocho artículos diferentes es capaz de identificar el sistema. “Es especialmente útil por ejemplo para las llaves de casa, la cartera y otro tipo de productos que nos solemos olvidar con frecuencia o para nuestros objetos más valiosos como ordenadores, bicicletas, maletines, ebooks…” asegura Guillermo Torrijos, CEO de PierdoyEncuentro.

Muchas pérdidas de objetos

Cada año se pierden miles de objetos personales. Sólo por la oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid se recogieron en el año 2013, más de 52.000 objetos personales depositadas por taxistas, particulares, EMT, metro, policía, etc. Según los expertos, temporadas de vacaciones, puentes o rebajas son los momentos en los que más pérdidas se producen. Muchas veces se quiere devolver lo que se encuentra, pero el individuo no sabe cómo hacerlo o no quiere perder el tiempo. Ahora, gracias a este dispositivo se podrán tener controladas las pertenencias de cada uno, y conseguir recuperarlas en caso de extravío de una manera sencilla y rápida.

Buenas perspectivas de crecimiento

El dispositivo, gracias a su pequeño tamaño, no sólo puede colocarse en cualquier tipo de objeto, sino que permite localizarlo gracias a un sensor que detecta la distancia a la que está el Smartphone. La plataforma, primera en España en cubrir todo este proceso, está disponible para empresas y particulares y en los próximos meses se espera que se introduzcan servicios de geolocalización, así como extender su campo de actuación y la introducción en otros países.

Más información

Archivado En

_
_