_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Skellig Michael, escenario de la saga ‘Star Wars’

Representativa de la naturaleza primigenia de la costa oeste del condado de Kerry, fue el emplazamiento irlandés escogido para el rodaje de la película 'el despertar de la fuerza'.

La isla irlandesa Skellig Michael.
La isla irlandesa Skellig Michael.

Irlanda ha sido elegida en múltiples ocasiones para el rodaje de películas, sobre todo históricas. Su última aparición ha sido en la saga Star Wars: el despertar de la fuerza. La isla Skellig Michael, representativa de la naturaleza primigenia de la costa oeste del condado de Kerry, fue el emplazamiento escogido. El lugar destaca por su significado religioso e histórico: existen referencias desde 1400 a. C. y aparece en las antiguas leyendas irlandesas.

Se cree que los asentamientos monásticos (en la foto), cabañas de piedra en forma de colmena (llamadas clochain en gaélico) en la cima de la isla, datan del siglo VI. También Juego de tronos se mantiene leal a Irlanda del Norte, donde se ha rodado parte de la sexta temporada de la serie que se estrenará en abril. El tour a estas localizaciones atrae a miles de visitantes.

Descubrir el este ancestral de la isla es la propuesta de Turismo de Irlanda, que invita a recorrer miles de años de historia: tumbas neolíticas, arquitectura ancestral y paisajes míticos son algunas de las opciones que ofrece la conocida como Tierra de los 5.000 amaneceres. Vuelo, 8 días en pensión completa con Nautalia Viajes por 1.225 euros.

EL DATO. El turismo emplea a 12 millones de europeos

La industria turística europea ocupa a 12 millones de personas en la UE. Este dato supone el 9% del empleo en el sector privado no financiero y un 21,9% en el sector servicios. El turismo genera un 5% del valor añadido en la economía del Viejo Continente. Según Eurostat, España es el segundo país de la Unión, después de Francia, con más empresas en el sector turístico (347.000).

INFORME. Solo el 10% procede de países terceros

Es un porcentaje muy pequeño. Solo el 10% de los visitantes que llegan a Europa viene de terceros países. Según la Comisión Europea, uno de los retos del sector en todos los países es, por tanto, atraer a un mayor número de visitantes y, por ello, Europa se tiene que promocionar mucho más. Y una de las cosas que, según la institución comunitaria, podría aumentar la afluencia turística es facilitar la expedición de visados desde países como China o India, lo cual daría lugar a un aumento de los viajes de entre el 30% y el 60%.

CUADERNO DE VIAJE. descubrir los secretos de la Patagonia chilena

Entre la cordillera de los Andes y la estepa patagónica, el Parque Nacional Torres del Paine es una excelente base para conocer a fondo los atractivos de este rincón del planeta: Tierra del Fuego, Punta Arenas, el estrecho de Magallanes, Puerto Natales, los fiordos y canales, el cabo de Hornos y la Antártida... Casi nada.

PISTAS. Tras el producto más emblemático de la gastronomía española

El libro Jamón, jamón, de la periodista y escritora Pilar Carrizosa, recoge los secretos de la producción, elaboración, curación y maduración del jamón ibérico y recorre las principales rutas gastronómicas que giran en torno a este producto emblemático. Ronda, Salamanca o Cáceres son algunos de los lugares donde degustar las mejores tapas. Como broche de oro, incluye recetas elaboradas por grandes chefs españoles de la talla de Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Jordi Cruz, Quique Dacosta o David Muñoz.

ESCAPADA. Música lírica noruega en la localidad burgalesa

El 27 y 28 de febrero sonarán en Covarrubias las melodías de la última etapa del Opera Tour Spain 2016, una muestra de la música lírica noruega. Esta localidad burgalesa está conectada con Noruega desde el siglo XIII, cuando la princesa Kristina llegó para casarse con Felipe de Castilla.

NOVEDADES. Hotel temático dedicadoal pintor catalán

Palma de Mallorca amplía su oferta hotelera, haciendo honor a uno de sus habitantes más famosos, con la inauguración del hotel Joan Miró Museum. El establecimiento, de cuatro estrellas, mostrará una veintena de obras del artista, cedidas por su familia, que los clientes podrán admirar en las habitaciones y espacios comunes.

GASTRONOMÍA. Nuevos aires en la decoracióny en la cocina de Arahy

Apenas hace medio año que Arahy abrió sus puertas en el mismo local que albergaba uno de los clásicos de la capital, el Club 31. En este tiempo ya se ha consolidado como una dirección de visita obligada. Y lo ha logrado gracias a la cocina que ofrece José Raimundo Ynglada y a su apuesta por un restaurante moderno y de calidad. Nuevos aires en la decoración, en la carta de cócteles y también en las propuestas del chef de origen cubano.

LA OFERTA DEL MES. Sicilia

Sicilia al completo es una propuesta, a partir de marzo, de Logitravelpara recorrer la isla durante ocho días. Salidas desde Madrid, Barcelona y Mallorca. Desde 815 euros, tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_