_
_
_
_
_
Descubre la tipología que se adapta a tus necesidades

No falles en tu compra: elige el tipo de auriculares que necesitas

La época en las que ir a una tienda a comprar unos auriculares y sólo había disponibles dos o tres modelos ya es algo del pasado. Actualmente, existen muchas variedades de estos accesorios tanto por su calidad técnica como por su diseño. Por lo tanto, es posible que cuando vas a un centro en el que se ofrecen muchas opciones, no tengas nada claro cuáles son los que necesitas. Nosotros vamos a intentar solventar tus dudas.

Por su diseño existen cuatro grandes variedades de auriculares en la actualidad. De esto depende su colocación al utilizarlos los usuarios, por lo que es un detalle a tener muy en cuenta -ya que no es lo mismo un uso al realizar una actividad deportiva que al utilizarlos siempre sentado en un sillón-. Las opciones que existen son las siguientes:

- Earphones: son los que van dentro de los oídos, un ejemplo son los que llegan con los teléfonos móviles. Destacan por ser pequeños y ofrecer una buena manipulación. De su acabado en silicona, normalmente intercambiable, depende que su estabilidad sea la mejor posible. Son unos modelos de uso global, ya que son pequeños y ligeros -aunque la cancelación de ruido generalmente no es de la partida-.

- In-Ear: estos son muy parecidos a los anteriores, pero disponen de un acabado que les permite introducirse ligeramente en el canal auditivo, por lo que aíslan mucho mejor del sonido ambiente (la cancelación total es otro cantar). Son más estables a la hora de la sujeción, por lo que son más adecuados para hacer deporte. Si no se incluyen muchas almohadillas de ajuste, pueden que no encajen bien en el oído.

- Circumaurales: son los mejores que hay en la actualidad, y por regla general los más caros. Aíslan a la perfección del sonido ambiente, y son realmente cómodos ya que suelen llegar con acabados con esponja. Eso sí, son los más grandes de todos y no se deben utilizar al hacer deporte (si para escuchar música con gran calidad). Suelen incluir tecnologías muy avanzadas de sonido. Los ideales para los exigentes.

- Supraaurales: como los anteriores ofrecen una diadema de sujeción que los hacen muy cómodos y estables, pero no son recomendables para actividades deportivas muy exigentes (los paseos los aguantan muy bien, eso sí). Son bastante cómodos, pero su reducción de ruido es mejore que los circumaurales. La calidad suele está asegurada y tiene una relación calidad precio muy buena.

Otros consejos de elección

Antes de decidirte a una compra, hay tres consejos que se deben tener en cuenta a la hora de no equivocarse al elegir unos auriculares. El primero es tener muy claro el presupuesto, ya que hay modelos para todos los bolsillos y este es un factor clave. No pierdas de vista tu capacidad económica.

Lo siguiente a revisar son los materiales de fabricación. Una mala elección en este apartado lleva directamente a problemas de resistencia y durabilidad (y no sólo hablamos de la construcción, sino también de los remates que los hacen más o menos cómodos). Finalmente, confirma que el modelo que decides comprar ofrece todo el espectro audible para que la calidad del sonido sea la adecuada:

Agudos: desde los 2.000 Hz a los 20.000 Hz (20 KHz)

Medios: desde 256 Hz a los 2.000 Hz

Graves: desde los 10 Hz a los 256 Hz

Archivado En

_
_