Su máximo responsable abandona al coche de Apple

Su máximo responsable abandona al coche de Apple

Desde Wall Street Journal apuntan a que el máximo responsable a cargo de 'Project Titan' ha abandonado, por cuestiones personales, el equipo de trabajo que Apple mantiene con más de 1.000 empleados. Este proyecto no es sino el primer automóvil de la firma americana, que según las filtraciones al respecto será eléctrico e incorporará funciones de conducción autónoma, como el de Google, con un lanzamiento originalmente programado para el próximo año 2019.

Steve Zadesky, que según apuntan habría estado liderando el proyecto de la compañía fundada por Steve Jobs, y que anteriormente estuvo trabajado en las filas de Ford, ha abandonado a Apple. Han sido más de 16 años los que ha estado trabajando para la firma de la manzana mordida, y en este tiempo ha dado a Apple más de 90 patentes para seguir desarrollando tecnologías vanguardistas. Actualmente, aseguran, sus esfuerzos se centraban en el desarrollo del primer coche eléctrico de la firma de Cupertino.

En base a los datos que sostiene el Wall Street Journal, evidentemente, esto sería un duro varapalo para el desarrollo del primer modelo de Apple en el sector de la automoción. No obstante, la firma de la manzana mordida mantiene un equipo de más de 1.000 empleados centrados en Project Titan, y ya se ha estado acercando a gigantes del sector y añadiendo a sus filas a algunos expertos en la automoción. Mientras tanto, evidentemente, la compañía americana se mantiene en absoluto silencio al respecto, y todavía no ha dado indicación alguna sobre su primer coche, eléctrico y autónomo.

En este mismo sector, Apple ya está trabajando de la mano de las firmas más potentes para la instalación de Apple CarPlay. Una excelente herramienta que no sólo está prestando ya un completo servicio de conectividad a los usuarios, sino que está permitiendo a Apple experimentar con su software instalado en vehículos de otros fabricantes. Hasta el año 2019, que es cuando se espera que Apple lance su primer coche, el gigante de Cupertino seguirá mejorando su software aplicado a la automoción.

Normas
Entra en El País para participar