_
_
_
_
_

WhatsApp se vuelve gratis para todos los usuarios, y sin publicidad

En su lanzamiento, WhatsApp llegó a la App Store para dispositivos iPhone con un pago inferior al euro. La aplicación era de pago y nos ofrecía 'acceso ilimitado' al servicio, motivo por el cual actualmente hay usuarios que tienen licencia 'de por vida' y no sólo no han tenido que volver a pagar, sino que no tendrán que volver a hacerlo. Los usuarios de Android, sin embargo, no tuvieron que pagar por la aplicación pero sí lo hacían, cada año, por la renovación del servicio de mensajería instantánea.

Ya había algunos usuarios que tenían 'licencia vitalicia' en WhatsApp

Más información
¿Nuevos emoticonos en WhatsApp? Cuidado con esta estafa viral
Cómo apagar WhatsApp sin desconectar los datos móviles o activar el modo avión
Ya puedes usar WhatsApp sólo con la voz gracias a Google Now

Desde hace años, sin embargo, WhatsApp para iPhone se puede descargar de forma gratuita, pero en ese caso sí que teníamos que pagar la cuota de servicio cada año, que no llega siquiera al euro y tenía un interesante descuento al comprar 4 años seguidos.

Desde ahora, tal y como ha anunciado el presidente de WhatsApp, los usuarios disfrutarán al fin del servicio de mensajería instantánea sin necesidad de pagar una cuota anual. Ahora bien, esto no va a suponer la llegada de publicidad o SPAM a la plataforma, sino que uno de los cambios que se llevarán a cabo tiene que ver con la posibilidad de establecer conversación directamente con empresas. De esta forma, WhatsApp buscará su monetización por otras vías, pero ahora el servicio es gratis para todos los usuarios.

WhatsApp prepara varias novedades importantes para este año

Además de estas, las cuentas vitalicias, hay otros cambios importantes que llegarán al servicio WhatsApp. Por un lado, se espera que este año comiencen a desplegarse las videollamadas a través del servicio de mensajería instantánea, así como una nueva función para enviar y recibir documentos de texto (Word), presentaciones (PowerPoint) y hojas de cálculo.

Otra novedad que también está programada para este año es una nueva sección de seguridad entre los ajustes, donde se podrá comprobar el cifrado en las conversaciones y, por tanto, la privacidad de nuestros chats.

Archivado En

_
_