_
_
_
_
_

Nuevo Xiaomi Redmi 3 con pantalla de 5 pulgadas, metálico y por sólo 100 euros

Xiaomi ha vuelto a apostar de lleno por la relación calidad precio, y la renovación de su gama de entrada lo demuestra de esta manera. El Xiaomi Redmi 3 es el último lanzamiento de la firma china con Hugo Barra al frente, y ha pasado del cuerpo construido en policarbonato a un acabado metálico más cercano a las gamas superiores, aunque manteniéndose en un precio que, al cambio, lo dejaría en sólo 100 euros en nuestro mercado. Evidentemente, la firma ha renovado también su conjunto de hardware.

Diseño y dimensiones cuidadas en la gama baja de teléfonos inteligentes

La firma china ha cuidado especialmente el diseño en esta ocasión, y nos encontramos ahora con un equipo metálico que, a pesar de estar posicionado en la gama baja, presume de unas dimensiones de 139,3 mm X 69,6 milímetros y una excelente relación de superficie protagonizada por la pantalla. Además, nos ofrece sólo 8,5 milímetros de grosor y un peso que queda reducido hasta los 144 gramos, valores donde supera ampliamente a sus competidores.

Un hardware superior al de sus competidores, por sólo 100 euros al cambio

En cuanto a la pantalla, hablamos de un equipo de 5 pulgadas y con procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos a un máximo de 1,5 GHz acompañado de un módulo de memoria RAM LPDDR3 de 2 GB. Por otra parte, sólo cuenta con una única opción con 16 GB de almacenamiento interno, aunque con la posibilidad de ampliar la memoria con 128 GB. En este sentido, se posiciona por encima de sus equiivalentes en precio, la mayoría de ellos limitados a los 8 GB de memoria interna.

El Xiaomi Redmi 3 llegará al mercado el 12 de enero, pero sólo en Asia

En otros términos, el equipo ofrece una cámara principal de 13 megapíxeles con foco de detección de fase, y un módulo secundario de 5 megapíxeles en la parte frontal. Todo este conjunto viene alimentado por una batería de 4.100 mAh y la capa de personalización MIUI de Xiaomi, sobre el sistema operativo móvil Android. En cuanto a su disponibilidad, el terminal estará disponible desde mañana 12 de enero, y por un precio de apenas 100 euros al cambio, como ya adelantábamos.

Archivado En

_
_