_
_
_
_
_

Comprueba si tu PC está preparado para la realidad virtual

Los videojuegos siguen evolucionado y el próximo paso no es otro sino la realidad virtual, que ya hemos podido ver gracias a Google Cardboard en un primer avance de lo que nos espera. Uno de los dispositivos más esperados de la realidad virtual, las gafas Oculus Rift, comenzarán a enviarse en junio de 2016, y a partir de aquí será cuando lleguen otros productos tan potente como este, como es el caso de las Vive de HTC, aún en desarrollo.

Comprueba si tu ordenador es capaz de hacer funcionar la realidad virtual

Más información
Seis gafas de realidad virtual para móviles por menos de 50 euros
Las gafas PlayStation VR costarán lo mismo que la PS5

De forma manual podemos revisar el hardware de nuestro ordenador y comprobar que coincide con los requisitos mínimos marcados por las Oculus Rift. Sin embargo, el fabricante nos ofrece la posibilidad de, simplemente, hacer un sencillo test automático sobre nuestro ordenador para comprobar si todo es correcto, o si vamos a tener que mejorar los componentes del mismo. Para ello, en esta página podemos descargar la aplicación correspondiente que analiza nuestro ordenador y su compatibilidad con la realidad virtual.

Evidentemente, aunque nuestro ordenador no sea compatible con Oculus Rift tenemos otras formas de 'sumergirnos' en la realidad virtual. Por ejemplo, las gafas Google Cardboard nos ofrecen un acceso mucho más económico, y sin estos altos requisitos técnicos.

¿Cuáles son los requisitos de hardware de las gafas de realidad virtual?

Según las indicaciones de su fabricante, las Oculus Rift tienen unos requisitos mínimos de hardware que arrancan desde las CPUs Intel Core i5-4590. Evidentemente, podemos hacer funcionar las gafas de realidad virtual en dispositivos equivalentes y de prestaciones superiores, y debemos tener en cuenta también que la tarjeta gráfica sea superior o equivalente a las NVIDIA GTX 970 o AMD R9 290. Por otro lado, Oculus asegura que necesitaremos un mínimo de 8 GB de memoria RAM en nuestro ordenador, así como una salidad de audio y vídeo HDMI 1.3 y cuatro puertos USB donde tres sean de tipo 3.0 y uno de ellos 2.0. Además, el sistema operativo 'base' es Windows 7 Service Pack 1 en su versión de 64 bits.

Más información

Archivado En

_
_