_
_
_
_
_
Cuidada carta de vinos, con propia cerveza artesanal

Obsesión por la cocina de apellido en Rooster

Entre sus clásicos, huevo campero pochado en manteca colorá con crema de patata En el apartado de la granja incluye un sabroso arroz meloso de gallo de corral

Zona de la barra en Rooster.
Zona de la barra en Rooster.
Paz Álvarez

Aparentemente puede parecer uno de esos locales modernos, con mucha decoración y escaso interés gastronómico. No es el caso, Rooster es un espacio agradable visualmente y confortable para el comensal, pero además la cocina es de nivel. Todos los productos que abastecen la despensa de la cocina de Alfonso Castellano, que durante años regentó el Patio de Leo, en cuya aventura le acompaña su hermana, la sumiller Ana Castellano, procedente de Goizeko Wellington; y el jefe de sala Alfonso Vega, que trabajó en La Terraza del Casino.

La única pretensión es dar bien de comer, controlando el producto que procede de proveedores con nombre y apellidos. Así, por ejemplo, la carta anuncia que las verduras y hortalizas las sirven Ana y Mariví desde Moral de Calatrava y los huevos, José Antonio desde madrigal de la Vera; el pescado procede de las lonjas de Finisterre o de La Coruña, pero también de Cádiz. La carne de ternera de Silleda (Pontevedra). Sobre esta base trabaja Castellano su carta, que cambia a diario en función del mercado y del producto de temporada. Por ello explica que cuando se le estropea la impresora tiene un problema, ya que cambia todos los días el menú que ofrece al comensal.

Plato de arroz meloso con gallo de corral.
Plato de arroz meloso con gallo de corral.

Así, por ejemplo, ofrece ahora unas tiernas alcachofas de Tudela con angula de monte y langostinos de Sanlúcar. Entre sus clásicos, huevo campero pochado en manteca colorá con crema de patata, chips de ajo y tocineta; o tartar de pez limón con crema agria y espuma de mar. En pescados ofrece lubina con jugo de su asado, chantarella y cebolla de otoño. En el apartado de la granja incluye un sabroso arroz meloso de gallo de corral, procedente de Hoyales de Roa (Burgos), pero también cuenta con ternera lechal casona y otro clásico, los callos de Doña Leo. De postre, manzana asada fría y caliente, con crema inglesa. Cuenta con menú degustación por 50 euros. Cuidada carta de vinos, con propia cerveza artesanal.

Rooster: Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 915 465 996. www. rooster-restaurante.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_