Consigue así que tu disco duro SSD funcione más rápido en Windows 10

Consigue así que tu disco duro SSD funcione más rápido en Windows 10

El cambio entre un HDD y un SSD puede suponer diferencias sustanciales en el rendimiento de tu ordenador a todos los niveles, pero un disco duro SSD también tiene algunos puntos de mantenimiento y configuración para un funcionamiento óptimo. Aunque un SSD sea mucho más veloz, si queremos sacar el máximo partido de nuestro SSD y darle el máximo rendimiento a nuestro ordenador, entonces hay algunos parámetros que podemos modificar o tener en cuenta.

Actualiza el disco duro SSD de tu ordenador siempre que sea posible

Las actualizaciones que lanza el fabricante, tanto en términos de drivers para el SSD como de la placa base de nuestro PC, permitirán que se solucionen los errores y el rendimiento del componente sea óptimo. Por lo tanto, es fundamental que apliquemos todas las actualizaciones disponibles tan pronto como sea posible.

Comprueba si el modo TRIM está configurado como "automático" en tu ordenador

De forma nativa, los últimos sistemas operativos de Microsoft ofrecen soporte para TRIM. Esto significa que el sistema puede reconocer cuándo los bloques de datos no están en uso y, de esta forma, eliminarlos de forma automática. Por lo tanto, si no tenemos activada esta función en el modo automático, los bloques que estén en desuso no se van a eliminar, lo que implica una notable pérdida en el rendimiento de nuestro disco duro SSD.

Y para comprobar que esta función está correctamente configurada, sólo tenemos que abrir la consola de comandos MS-DOS como administrador desde el menú de Inicio, en Utilidades, e introducir el siguiente comando:

fsutil behavior query disabledeletenotify

Una vez hecho esto, si el sistema devuelve un "0" es porque está correctamente configurado, pero si no es este el resultado, entonces debemos introducir el siguiente comando:

fsutil behavior set disabledeletenotify 0

Tu disco duro SSD no necesita desfragmentación, ni tu sistema operativo

Microsoft ha automatizado la defragmentación de discos en sus versiones más recientes de Windows, luego los sistemas operativos más recientes no necesitan que hagamos esto de forma manual. Además, los discos duros SSD no necesitan desfragmentación, y en caso de que hagamos el proceso provocaremos procesos de escritura innecesarios que, simplemente, van a reducir su vida útil.

Normas