WhatsApp se centra en la seguridad
WhatsApp te dejará comprobar si tus conversaciones pueden ser espiadas

WhatsApp te dejará comprobar si tus conversaciones pueden ser espiadas

Durante años se ha criticado duramente a WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel global, por no garantizar un sistema seguro que impida espiar conversaciones entre los usuarios. Aunque mucho más tarde que competidores como Telegram, finalmente el servicio de Mark Zuckerberg introdujo el cifrado de extremo a extremo para las conversaciones, el sistema más seguro para este tipo de intercambios. Sin embargo, ahora irán un paso hacia adelante permitiendo comprobar si nuestras conversaciones son seguras.

WhatsApp ya cifraba las conversaciones, ahora nos permitirá saber si pueden espiarnos

En la documentación interna, que WhatsApp comparte con los traductores de su aplicación, ya se ha podido ver que la compañía está trabajando en un importante cambio para la seguridad de sus usuarios. Aunque ya ofrecían el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones de texto y llamadas de voz, ahora podremos comprobar si este sistema está funcionando de forma correcta o, por el contrario, nuestras conversaciones no están aprovechando el sistema seguro de intercambio.

WhatsApp te dejará comprobar si tus conversaciones pueden ser espiadas

Un nuevo menú en los ajustes de WhatsApp: Seguridad

En estas entradas que hemos revisado, WhatsApp hace referencia a una nueva opción para "revisar el intercambio cifrado de mensajes". Esta nueva opción vamos a poder habilitarla en los Ajustes de WhatsApp, dentro del menú Seguridad, que se unirá al ya conocido Privacidad. Y para comprobar que se están produciendo de forma segura las conversaciones, WhatsApp habilitará una nueva sección en el apartado Información del contacto. Como sabrás, ésta la tenemos disponible en cada conversación, aunque sea de grupo, y también en las llamadas de voz con nuestros contactos.

También están trabajando en las videollamadas de la aplicación

Además de que WhatsApp permitirá comprobar la seguridad de sus conversaciones, recientemente hemos visto que también están haciendo avances en el servicio de videollamadas. Lo más curioso de todo es que, por el momento, todas estas novedades han sido avistadas en la aplicación para iPhone, a pesar de que hasta ahora la firma de Mark Zuckerberg nos había acostumbrado a actualizar antes la aplicación para Android.

Normas