Modo noche en la Google Play Books
Lee sin dejarte los ojos en el móvil gracias a Google

Lee sin dejarte los ojos en el móvil gracias a Google

Varios estudios lo han demostrado ya, que el smartphone y la tableta tienen que ver con el insomnio. Y es que la luz azul que emite la pantalla es la causante de que, en cierto modo, nuestro cerebro interprete que 'es de día'. Sin embargo, existen algunas aplicaciones que aplican un filtro sobre este tipo de iluminación para que, aunque utilicemos el móvil a oscuras y justo antes de acostarnos, no haya problema con nuestro plácido sueño. Y eso es, precisamente, en lo que ha trabajado la compañía de Mountain View.

Como sabrás, Google Play Books es la aplicación de la firma de Mountain View para la lectura de libros electrónicos, y está disponible en Android e iOS. Esta aplicación, hasta ahora, nos había ofrecido la posibilidad de configurar la tipografía de nuestros libros y configurar el modo sepia para leer de forma más cómoda en función de la luz en nuestro entorno. Evidentemente, también podíamos cambiar el contraste para leer por la noche, y modificar el brillo para ajustar aún más la lectura.

Google modifica el modo noche de Play Books para que puedas dormir bien

Ahora, la aplicación de lectura de Google ha introducido un "modo noche" capaz de adaptar el color y la luz de la pantalla para que no tengamos problemas de sueño, y de vista. Concretamente, esta novedad introduce en Google Play Books un modo de ajuste automático que suprime los tonos azules durante la noche, y que se adapta de forma gradual a tonos más cálidos y anaranjados en función de la hora del día en la que leamos.

Con esta novedad, que está disponible en la última actualización de Google Play Books, la firma de Mountain View introduce una función que, hasta ahora, los usuarios han tenido que utilizar a través de otras aplicaciones de terceros. No obstante, sería incluso mejor que se tratase de una función incluida en Android e iOS, y que se aplicase a todas las aplicaciones y contenidos que se muestran en pantalla. ¿Llegará así próximamente?

Normas