_
_
_
_
_
Las 'gafas' de Microsoft no necesitan televisor

HoloLens ya permite jugar a Halo 5 sin televisor

La compañía de Redmond, Microsoft, está dando un importante giro al mundo de los videojuegos. Empezaron por activar la retrocompatibilidad con Xbox 360, la generación justo anterior y aún a la venta, y al mismo tiempo comenzaron a permitir el streaming de Xbox One a cualquier ordenador con Windows 10. Movimientos que demuestran que, aunque teniéndola en casa, no siempre la videoconsola es lo más cómodo para utilizar nuestros videojuegos. Y en este mismo sentido, un nuevo vídeo de Microsoft HoloLens sigue convenciéndonos exactamente de lo mismo.

Las videoconsolas son 'necesarias', pero tienen que reinventarse

Con Microsoft HoloLens, en este nuevo ejemplo que vemos en vídeo, podremos utilizar todo el potencial de nuestra videoconsola y olvidarnos, por completo, del monitor, pantalla o televisor. Y es que, haciendo streaming desde nuestra Xbox One, Microsoft HoloLens es capaz de mostrarnos un videojuego completo en cualquier superficie. Sí, efectivamente, podemos tener una pantalla del tamaño que queramos, virtual, y en base a la superficie donde vamos a disponerla en forma de realidad aumentada.

Una pantalla virtual que se puede fijar en cualquier superficie lisa: ¿una pared?

Más información
PlayStation 4 podrá cargar videojuegos más potentes a partir de ahora
La Xbox One baja de precio en España
Cómo configurar a tu gusto los botones del mando de Xbox One

El concepto de Microsoft HoloLens pasa por, a través de la realidad aumentada, crear una pantalla virtual donde se plasman todos los contenidos. Es decir, una vez que tenemos puestas las gafas de Microsoft, escogemos una superficie lisa -normalmente una pared- y establecemos ahí nuestra pantalla virtual. Aunque movamos la cabeza, la pantalla se mantiene fija en su posición como si de un televisor real se tratase.

HoloLens de Microsoft combina realidad virtual, realidad aumentada y hologramas

Esta posibilidad es sólo una de las muchas que ofrece Microsoft HoloLens. Y es que, como ya hemos visto anteriormente, Microsoft está 'jugando' con la realidad virtual, la realidad aumentada y los hologramas. Gracias a esta estupenda combinación, y utilizando el potente hardware de Xbox One, en estas 'gafas' podremos recrear casi cualquier situación, o simplemente olvidarnos de nuestro televisor como ocurre en este vídeo con Halo 5.

Mientras tanto, Sony sigue también trabajando en el desarrollo de PlayStation VR. Sin embargo, todo apunta a que la compañía nipona fabricante de la PlayStation 4 se mantendrá firme en el terreno de la realidad virtual, donde ya hay algunos protagonistas como Oculus o Samsung.

Archivado En

_
_