_
_
_
_
_
Se puede asignar cualquier acción a cualquier botón

Cómo configurar a tu gusto los botones del mando de Xbox One

Como parte de la nueva actualización de la Xbox One, llamada "New Xbox One Experience", entre las nuevas funciones que se han añadido es la que permite que se puedan mapear o reconfigurar los botones del mando de la consola a gusto del jugador.

Esto es que si en un juego preferimos usar un botón diferente para el salto del personaje o estamos acostumbrado a otra configuración porque antes usábamos una PS3 o venimos de jugar en PC, donde esto es algo que se puede hacer desde el principio de los tiempos, podemos ahora también ponerlo en el mando de la consola.

Cómo comenta Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, el principal responsable de la comunicación de Xbox One desde el blog oficial de Microsoft, hay tres caminos para llegar ahora a la configuración de los botones del mando de la plataforma de los de Redmond.

El primero es a través de Ajustes > Kinect y Dispositivos > Dispositivos y accesorios, la segunda es Ajustes > Acceso rápido > Configuración de botones y la última es lanzando la aplicación de accesorios de la Xbox One en el móvil.

Más información
Juegos gratis de Xbox Live Gold para Xbox One y Xbox 360 en noviembre
La Xbox One baja de precio en España
Las 1001 formas de configurar el nuevo mando Elite de Xbox One

Utilizando cualquiera de estos caminos y para los controladores que vienen de serie con la consola, o mejor dicho, para todos los que no son los nuevos gamepad Elite, podemos cambiar los botones por parejas. Estos es, que si cambiamos, por ejemplo, el botón X por el Y, la función que había en el segundo pasará al primero. Esto permite asegurarse de que todos los botones mantienen una función, algo necesario para que no tengamos problemas con los juegos ya que podríamos perder alguna acción clave que nos de problemas.

Hay que señalar que el remapeado de los botones del mando sólo funciona en la consola en la que se ha configurado. Esto es, que si los usamos en otra volveremos a tener la configuración por defecto de los botones y necesitaríamos volver a realizar la configuración de los mismos. Y de momento, el remapeado de los botones sólo se puede hacer en la Xbox One, aunque los mandos se pueden usar en el PC, esta función aún no ha llegado.

Por otra parte, el nuevo mando Élite es mucho más personalizable ya que sólo necesitamos que tanto el botón A o B estén configurados en el mando, el resto podemos personalizarlos como queramos. Es decir, podemos tener varios botones para la misma función y cuando nos vayamos a casa de un amigo con este gamepad, llevaremos la configuración con él.

Archivado En

_
_