Llegará al mercado en febrero de 2016
Mokacam, la cámara 4K tipo "GoPro" más pequeña del mundo

Mokacam, la cámara 4K tipo "GoPro" más pequeña del mundo

La anuncian como "la cámara 4K más pequeña del mundo" y aunque se puede asemejar a las GoPro porque puede soportar el contacto con el agua, hablamos de un equipo que ocupa la mitad de espacio de las conocidas cámaras de acción, con una medida de tan solo 45x45 mm y 79 gramos de peso.

Es tan pequeña que no cuenta con una cámara, para lo que se le ha dotado de un sistema magnético de conexión por el que podemos, literalmente, pegarle una. Y es que esta es otra de sus cualidades, cuenta con imanes que están integrados en su batería y que permiten colocar la cámara en cualquier superficie metálica sin ningún problema para grabar cualquier situación.Es más, existe un segundo módulo para ampliar la batería que si bien tiene unos conectores, se queda fijada a la cámara mediante este imán.

En el plano técnico, es una cámara de 16 MP con sensor Sony IMX206, el responsable de tomar las fotos y los vídeos en alta calidad. Además, es posible conectar la cámara a un móvil, tanto iOS como Android, para los que se ha preparado una aplicación que nos sirve para compartir las fotos que hacemos con su lente de 7 elementos y un gran angular de 156 grados.

También tiene una carcasa protectora para montarla, como las GoPro, en casi cualquier elemento y llevarnosla, esta vez si, bajo el agua o a toda velocidad en el casco sin problemas. 

La campaña en Indiegogo, donde se ha financiado el proyecto, ha puesto un precio especial de 149 dólares para aquellos que confiaran en ella y que se la quieran llevar en febrero de 2016 en alguno de sus tres colores (plateado, dorado y azul). Con más de 120.000 dólares del los 50.000 que se habían puesto como meta, la Mokacam llegará también al mercado cuando aún faltan 27 días para terminal el plazo de financiación y es posible hacerse aún con una Mokacam por 99 dólares como precio especial, que incluye también la carcasa protectora.

Normas