_
_
_
_
_
Contra la censura en Internet

El 'Google Chrome' de la Deep Web busca financiación de sus usuarios

El navegador web Tor Browser es la ventana e acceso a lo que conocemos como Internet profunda o deep web, que no es más que todo ese contenido de la Red que no está indexado por los motores de búsqueda. Y como ya sabemos, no está indexado por ciertas particularidades de sus dominios, su contenido y su constante cambio de servidores en muchos de los casos. Por eso, precisamente, es por lo que sólo podemos acceder con una serie de herramientas especiales, y una de las más importantes es Tor Browser. De ahí, que sea considerado el 'Google Chrome' de la deep web, siendo esté de Google el más popular en la Internet superficial.

Más privacidad y seguridad, los motivos que justifican este cambio

Más información
La deep web no es lugar para impulsivos, morbosos e inexpertos
¿Qué se esconde en la deep web?
¿Qué se compra, qué idioma se habla y qué hay dentro de la deep web?

La deep web y sus integrantes buscan, en este 'pequeño' rincón de Internet, proteger al máximo la seguridad y privacidad de los usuarios, principalmente ocultando su identidad en todos los aspectos relacionados con la navegación web. Y curiosamente, su mantenimiento en la actualidad se lleva a cabo, en un 90%, por las donaciones del Gobierno de los Estados Unidos. Por ello, desde Tor Project quieren tomar esta importante iniciativa que les desvincule de organismos gubernamentales, y la mejor vía para ello es aceptar las donaciones de los propios usuarios del navegador web y la Internet profunda.

¿Por qué deberíamos plantearnos donar 'algo' a Tor Browser?

Siempre y cuando sea posible, Tor Browser se mantendrá totalmente gratuito. Es un caso similar al de Firefox, el navegador web de Mozilla en el que está basado Tor Browser. Ambos son proyectos sin ánimo de lucro, y hasta la fecha se han mantenido vivos 'como han podido' en el sentido estrictamente económico. Ahora bien, también los dos han tenido que solicitar las donaciones de sus usuarios. La diferencia, no obstante, es que desde Tor Project lo hacen confiando en aumentar y asegurar la protección sobre la privacidad. Firefox, sin embargo, requirió las donaciones después de cerrar un contrato millonario que les unía a Google, y justo antes de firmar uno similar con Yahoo, uno de sus principales socios actualmente.

Por lo tanto, es interesante hacer una donación en favor de Tor Project y su navegador web siempre y cuando nos interese esto, preservar en Internet un rincón realmente seguro y alejado de la censura. Porque, aunque en nuestro país suena como 'algo ajeno', Tor Browser es en países como China una ventana a la libertad y los derechos.

Aquí puedes hacer tu donación

Archivado En

_
_