_
_
_
_
_
Controla tu identidad en Internet

Cómo ver mi IP pública o privada y cómo saber mi puerta de enlace

En el Protocolo de Internet, las direcciones IP se utilizan para la identificación de redes y dispositivos. Precisamente por eso, diferenciamos entre dirección IP pública y dirección IP privada. Este es el protocolo para la comunicación en redes, el intercambio de paquetes combinados, y la IP pública es la que identifica a nuestra red desde el exterior. La IP privada, sin embargo, es la que identifica a cada dispositivo conectado a nuestra red.

Qué significa y cómo saber mi dirección IP pública

Camuflarse en Internet es difícil, pero posible

Gracias a la utilización de un servidor proxy o red privada virtual, fácilmente podemos ocultar nuestra dirección IP pública y camuflar nuestro tráfico de Internet. Esto es lo que se hace, a grandes rasgos, en la Deep Web.

Más información

La dirección IP pública, como adelantábamos, sirve para identificar una red. Conociéndola, además, podemos saber cuál es el proveedor de servicios de Internet y dónde se ubica esta red. Para ello, existe una web llamada "Cuál es mi IP", donde también podemos comprobar la geolocalización de cualquier otra dirección que conozcamos con anterioridad, sólo introduciéndola en el buscador de IP. Con este dato por ejemplo podremos compartir la dirección de un servidor que instalemos en nuestro ordenador o por ejemplo podremos ser el "host" de un determinado juego. Otros usuarios se conectarán a nosotros utilizando la IP pública.

Interesante: Esto es lo que tu dirección IP desvela sobre ti

Esta dirección IP pública es, exactamente, la que permite el bloqueo regional de contenidos. Precisamente por ello, algunos usuarios hacen uso de servidores proxy y redes privadas virtuales para ocultar su dirección IP pública y navegar sin desvelar su identidad. Algo parecido es lo que se puede hacer en la deep web, a través del navegador web Tor.

Qué significa, cómo conocer mi dirección IP privada y para qué

Según el sistema operativo que utilices, hay varios métodos para saber la dirección IP privada dependiendo del sistema operativo, que se presenta con un aspecto similar a 192.168.x.x y nos permite, entre otras cosas, abrir los puertos del router para dar paso a ese ordenador a determinadas aplicaciones. De esta forma, podemos cambiar los ajustes de la red interna para optimizar la velocidad de Internet o la señal WiFi a la que conectamos.

Archivado En

_
_