De esta forma podrás localizarlos de forma más intuitiva
Cómo cambiar el nombre de los iconos del escritorio en un terminal Android

Cómo cambiar el nombre de los iconos del escritorio en un terminal Android

Es posible que en alguna ocasión se necesite cambiar el nombre de algunos de los iconos que están en el escritorio de Android (en las carpetas también es posible hacer esto, pero es mucho más sencillo ya que de forma nativa el sistema operativo de Google ofrece esta posibilidad). El caso es que realizar el cambio que indicamos es viable y, a la vez, exento de peligro.

Lo cierto es que para algunos usuarios la definición de las propias aplicaciones puede no ser suficiente para saber qué es lo que se hace con ellas, por lo que necesita cambiar de WhatsApp a Mandar mensajes para que se tenga claro lo que se obtendrá al utilizar el desarrollo al que se refiere. Y, como hemos dicho, esto es totalmente posible.

El caso es que se puede conseguir esto de forma cómoda e intuitiva y sin que se corra riesgo alguno a la hora de implementar esto. Así, se consigue aumentar las opciones que ofrece el sistema operativo Android, ya muy amplias por defecto. Eso sí, para conseguir nuestro propósito es necesario instalar una aplicación externa, ya que no hay herramienta alguna en el trabajo de los de Mountain View que permita cambiar el nombre a los iconos. El desarrollo en cuestión se llama QuickShorcutMaker y es posible descargarlo desde Play Store sin coste alguno

Lo que se tiene que hacer

Lo primero que se debe hacer es instalar la aplicación antes mencionada y, una vez hecho esto, abrirla de forma habitual (pulsando en su icono). Aparece entonces un listado en el apartado Aplicaciones (Applications) en el que se pueden ver todos los desarrollos instalados. Navega por todos los disponibles y, cuando localices el que deseas cambiar, pulsa en él.

Ahora en la parte derecha aparecen varias opciones con la información que está disponible, pero la que interesa en concreto es la primera. Aquí debes pulsar para cambiar el nombre del icono e incluir el que mejor se considere. Se tiene que utilizar para ello el teclado del teléfono o tablet. Una vez hecho esto, baja hasta encontrar la opción Crear (Create) y se crea el nuevo icono con el nombre deseado. Así de sencillo.

Aplicación QuickShortcutMaker

Lo cierto es que esta es una posibilidad muy recomendable a utilizar en terminales Android que vayan a ser utilizados por usuarios que no tienen grandes conocimientos y que tiene incluso dificultades con los nombres de las aplicaciones. Que no son pocos, todo hay que decirlo.

Normas
Entra en El País para participar