_
_
_
_
_
Comparativa de este elemento que es ya muy común en la gama alta

Los sensores de huella dactilar del Nexus 5X y del iPhone 6s frente a frente ¿cuál funciona mejor?

Apple fue de las primeras que salía al mercado con su Touch ID, el sensor de huella dactilar que está presente en sus terminales desde el iPhone 5s pero rápidamente el resto de fabricantes se han puesto en marcha para intentar cerrar la brecha abierta por los de Cupertino. En su último terminal, el iPhone 6s, ha llegado una nueva versión de este elemento que, en teoría, es más rápido y preciso que los anteriores, reconociendo antes y sin errores la huella dactilar del usuario.

Por su parte, uno de sus grandes rivales, Google, prepara también en Android 6.0 Marshmallow la llegada definitiva de Android Pay y para ello también necesita de unos sensores de huella dactilar solventes, como los que ha integrado en sus nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, desarrollados junto a LG y Huawei respectivamente.

Con todos estos dispositivos ya en el mercado y dado que los teléfonos de Google se ponían a la venta, al menos en EE.UU., ayer mismo, ha llegado la hora de empezar a ver las primeras comparativas frente a sus principales rivales y una de las más interesantes es la que se puede ver en el siguiente vídeo donde se hace un cara a cara, o mejor dicho dedo a dedo, entre los sistemas de reconocimiento dactilar de los teléfonos de la empresa de Cupertino y la de Mountain View.

Cómo se puede ver en la imagen, la diferencia entre ambos terminales es mínima y, de hecho, muchos dirán que inapreciable si no se pasa la imagen a cámara lenta, como pasa en las imágenes. Aunque el Nexus 5X se muestra algo más potente, y esta vez no se le puede echar la culpa a las animaciones del iPhone 6s que llevan algo más de tiempo en desplegarse porque están desactivada, estamos ante dos sistema que parece que funcionan realmente bien. Puede tener también la culpa la posición del sensor. La colocación frontal del iPhone 6s frente a la posición, algo más ergonómica, del que lleva en su "espalda" el Nexus 5X hace que se pueda alcanzar algo mejor el de Google.

Lo que si parece es que ambos son igual de precisos, no fallan ni una sola vez en reconocer la huella dactilar del usuario, lo que aumenta aún más la seguridad de los equipos además de que hace menos desesperante el tener que colocar el dedo exactamente igual a como lo habíamos registrado, algo que sucedía en los primeros compases de esta tecnología en el mundo móvil.

Más información
Los nuevos Nexus 5X y 6P no destacan por su batería
Todas las mejoras del Nexus 5X y Nexus 6P frente al Nexus 5 y Nexus 6
Conoce la resistencia del nuevo iPhone 6s ¿se doblará o romperá con facilidad?

Archivado En

_
_