_
_
_
_
_
Consejos para los nuevos modelos de la compañía coreana

Cómo mejorar el uso del lector de huellas de los Samsung Galaxy

La nueva generación de terminales Samsung Galaxy con sistema operativo Android incluye un lector de huellas integrado en el botón frontal denominado Home. El funcionamiento de este accesorio integrado es bastante bueno, ya que su respuesta para nada es lenta, pero cabe la posibilidad de acelerar esta y mejorar el uso con unos simples pasos a realizar.

Los modelos en los que se puede conseguir esto son los nuevos Galaxy S6 y sus variantes Edge (tanto el teléfonos como el phablet), así como en el Galaxy Note 5, al que todavía se espera en España. El caso es que es en estos modelos en los que se incluyen las opciones necesarias en la interfaz de usuario TouchWiz (basada en Android). A continuación os dejamos los dos consejos más importantes para acelerar la respuesta del lector de huellas de los modelos indicados.

Más información
Utiliza el lector de huellas de tu Android para acceder a cualquier web
Seis trucos para el Samsung Galaxy S6
Las mejoras aplicaciones de huellas digitales para el Galaxy S6

Huellas reconocidas

En la aplicación de reconocimiento de huellas de los Samsung Galaxy se da la posibilidad de establecer diferentes huellas para poder desbloquear el teléfono, por poner un ejemplo. Pues bien, debido a que es imposible que se reconozcan todas las que se tienen, es muy recomendable establecer en todas las elegidas la misma.

De esta forma, es casi imposible que el mensaje de huella no detectada aparezca en la pantalla, lo que optimiza su uso. Además, como la comprobación es la misma, el funcionamiento es más rápido. El añadir huellas se hace en el apartado Pantalla bloqueo/seguridad en los Ajustes. Puede parecer esto algo poco avanzado, pero lo cierto es que es realmente efectivo.

Utiliza Smart Lock

Este consejo no indica qué hacer para aumentar la velocidad de reconocimiento, el de antes ya hace esto. Lo que se consigue con el uso de Smart Lock, una nueva funcionalidad de Android, es acelerar el acceso a lugares u opciones establecidas como seguras sin necesidad de utilizar el lector de huellas para ello.

Esto agiliza el proceso, claro, pero se necesita el trabajo anterior de incluir en el “entorno de seguridad” las opciones deseadas. El apartado que se tiene que utilizar es el específico de la seguridad de la pantalla de bloqueo en los Ajustes, donde está la opción Smart Lock. El caso, es que se puede obviar el tener que utilizar el lector de huellas al ejecutar acciones, como por ejemplo el escuchar música. Útil y cómodo.

Con estos consejos podrás optimizar el uso del lector de huellas en los Samsung Galaxy de la mejor forma posible, y comprobar que este accesorio es uno de los mejores que actualmente hay en el mercado y que su implementación en Android va por buen camino.

Archivado En

_
_