_
_
_
_
_

Google presenta sus nuevos Chromecast 2 y Chromecast audio para compartir todo tipo de contenidos

Además de los esperados Nexus 5X y Nexus 6P, Google ha aprovechado el evento de esta misma tarde para anunciar otro de los dispositivos esperados que ha sido la nueva generación de Chromecast, el nuevo dongle que permitirá compartir contenido desde nuestro teléfono, tablet u ordenadores en el televisor.

Chromecast 2

La nueva generación llega con importantes novedades pero la que más salta a la vista es sin duda su diseño, ya que llega con una forma redonda y divertida puesto que está disponible en varios colores, el clásico negro, rojo y amarillo.

Sin embargo una de las más importantes es que cuenta con conectividad WiFi en la banda de 5GHz que se añade al actual HDMI y que cuenta con tres antenas diferentes de WiFi formando lo que se conoce como antena adaptativa y que hará uso de la más adecuada en cada momento.

La nueva generación de Chromecast, que parte con el hándicap de superar las 20 millones de unidades vendidas de la anterior generación ha sido enfocada a la posibilidad que ofrece de transportar los juegos móviles a la televisión del salón contando ya con algunos títulos compatibles aunque se irán añadiendo otros a lo largo de este mismo año.

Para ello cuenta con un nuevo procesador más potente y un software que ha sido mejorado, incluye soporte a contenido 4K y un nuevo sistema Fast Play que hará que los vídeos tarden muy poco en conseguir el buffer suficiente para comenzar a reproducirse. Este nuevo Chromecast estará disponible desde hoy mismo en la Play Store a un precio de 39 euros.

Chromecast Audio

Llega para llevar el concepto del propio Chromecast pero al contenido de audio, es decir, permitirá usar cualquier altavoz como si fuese un equipo bluetooth, pudiendo reproducir la música preferida de los usuarios desde el móvil, tablet u ordenador a través de conexión WiFi al altavoz.

Pero el nuevo Chromecast audio llega con otra importante característica y es que tendrá soporte para Spotify, al igual que lo tendrá también Chromecast 2, por lo que se podrá reproducir las listas de música favoritas en nuestros dispositivos con la opción de sincronizar la reproducción en los terminales conectados a través del gadget.

El precio del Chromecast audio será idéntico al de la segunda generación de Chromecast, por lo tanto 39 euros y estará disponible en su lanzamiento inicial en 17 países entre los que de momento no está incluido España, por lo que habrá que esperar un poco hasta que podamos hacernos con uno.

Content not defined

Más información

Archivado En

_
_