Fabricados por Huawei y LG

Google presenta sus nuevos Nexus

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai.
El consejero delegado de Google, Sundar Pichai. Reuters

Sundar Pichai, el consejero delegado de Google, ha arrancado su presentación en la que el mercado espera que presente una renovada oferta de smartphones Nexus, fabricados por Huawei y LG. El ejecutivo ha asegurado que en la actualidad hay 400 millones de dispositivos Android activos en el mundo más que hace un año, lo que eleva la cifra a 1.400 millones.

Pichai ha anunciado que en la actualidad Google Play cuenta con 1.000 millones de usuarios activos cada mes.

Sobre los dispositivos, el gigante tecnológico ha presentado su nuevo Nexus 6P fabricado por Huawei en tres colores que cuenta con una pantalla  de 5,7 pulgadas, una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una cámara de 12,3 megapíxeles.

Además, ha lanzado el Nexus 5X. Fabricado por LG tiene una pantalla de 5,2 pulgadas. Tiene un acabado en plástico y estará disponible en tres colores (blanco, azul y negro). Dispone de una cámara de 12 megapíxeles con un procesador de 64 bits 808 de Qualcomm.

Los terminales cuentan con un lector de huellas dactilares, Nexus Imprint, que tarda menos de 600 milisegundos en detectar la huella dactilar.

Los terminales estarán ya disponibles para su prereserva para Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón y se pondrán a la venta a finales de octubre. Para el resto de países llegarán más tarde. Los precios de los nuevos terminales irán desde 379 dólares el 5X y desde 499 dólares el 6P.

Google Music Family Plan. Presentan un nuevo paquete familiar de 14,99 dólares al mes para seis personas. Su lanzamiento llegará a finales de año.

Novedades también para Google Photos: facilita el compartir imágenes con otros usuarios. Hasta la fecha se han subido a Google Photos un total de 50.000 millones de imágenes y videos.

Chromecast. Este dispositivo se lanzó por primera vez en julio de 2013. Google renueva y aumenta el número de aplicaciones a las que acceder desde el Chromecast, tanto deportivas como de ocio. Hasta la fecha se han vendido 20 millones de stos dispositivos, que ahora se rediseñan y que estará disponible a partir de ahora en tres colores: rojo, amarillo y negro. El nuevo dispositivo lleva la conexión HDMI integrada y mejora la conectividad wifi.

Además, la compañía ha presentado Chromecast Audio, un dispositivo que permite enviar audio a cualquier parte del hogar. El precio de cada uno de estos dispositivos es de 35 dólares, estará disponible desde hoy en Google Store en un total de 17 países (no concreta cuáles son).

Google también ha aprovechado para acercarse al mercado de los videojuegos con Chromecast. Así, el usuario podrá utilizar el móvil o la tableta como un mando (teniendo la app de Chromecast) y la televisión como una pantalla. Spotify estará disponible para Chromecast y Chromecast Audio.

Otra de las novedades que ha presentado Google ha sido Pixel C, una nueva tableta, con una resolución de pantalla de 2560 x 1800 píxeles, que se podrá convertir en portátil gracias a un teclado y para la que habrá que esperar a finales de año. Estará disponible desde 499 o 599 dólares, en función de que su memoria sea de 32 o 64 GB, a los que habrá que sumar 149 dólares del teclado. La tablet cuenta con un procesador Nvidia X1 y contará con 3GB de RAM.

Normas