_
_
_
_
_
Nuevo modo Pinture in Picture de iOS 9

Cómo contestar los mensajes de WhatsApp mientras ves un vídeo en un iPad

Con la llegada de la última versión del sistema operativo de Apple iOS 9, los iPad compatibles con esta versión del sistema adoptan una nueva característica llamada Picture in Picture Mode que permite que los usuarios puedan por ejemplo estar viendo un vídeo a través de una plataforma de streaming mientras utilizan otra aplicación en modo completo de pantalla.

Una forma de dividir la vista del dispositivo en modo multitarea para utilizar dos aplicaciones a la vez. De esta forma mientras estamos viendo una película o serie favorita desde el iPad, será posible estar al tanto de todo lo que ocurre en uno de nuestros grupos de WhatsApp e incluso contestar a los mensajes o jugar a nuestro juego favorito sin perdernos detalle de lo que ocurre en la película.

Activar el modo Picture in Picture en iOS 9 es muy sencillo, lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación desde la que vamos a reproducir el vídeo, película o serie que queremos ver, eso sí tiene que ser un reproductor compatible o una plataforma de vídeo vía streaming y una vez que el vídeo haya cargado, tendremos acceso a un nuevo icono que será el botón de Picture in Pinture y que está representado por un pequeño cuadrado dentro de otro cuadrado.

Al tocar sobre él, veremos como el vídeo reduce su tamaño y se sitúa sobre la esquina inferior derecha de la pantalla de nuestro dispositivo dejándonos libre la pantalla de inicio del dispositivo en el fondo y en la cual podremos cargar cualquier otra aplicación como la aplicación de mensajería WhatsApp o nuestro juego favorito.

De esta forma, podremos estar jugando o contestando a nuestros mensajes de WhatsApp mientras seguimos viendo la película, vídeo o serie que habíamos comenzado a reproducir. Lo bueno de Picture in Picture es que tanto el sonido como el vídeo siguen funcionando sin problemas y los controles del vídeo también, pudiendo por lo tanto adelantar, retrasar, para o reanudar la producción con total normalidad de forma instantánea.

Sin duda un concepto multitarea con el que hasta ahora los usuarios de iPad no estaban acostumbrados pero que seguro les será de gran utilidad y les ofrecerá la mejor manera de ver sus vídeos, películas, series o programas de televisión favoritos mientras siguen haciendo uso de su dispositivo.

Archivado En

_
_