Microsoft realizará un hackaton el 17 de octubre en Rusia
Microsoft prepara su rival para las gafas de realidad virtual CardBoard de Google

Microsoft prepara su rival para las gafas de realidad virtual CardBoard de Google

El debut el pasado año de las ya conocidas Google CardBoard, un kit de cartón que mediante el uso de un teléfono inteligente se convierte en unas gafas de realidad virtual, han hecho que el costoso hardware que era necesario para hacer posible la visualización de imágenes en 3D o que se pudiera realizar un seguimiento de los movimientos de la cabeza haya quedado atrás.

Una premisa a la que se ha querido agarrar también Microsoft, que estaría trabajando en un nuevo dispositivo de realidad virtual que parece podría ser un rival directo de las Google CardBoard. La gran diferencia es que mientras el producto de Google es compatible con gran parte de los smartphones Android el producto de Microsoft estaría diseñado para los dispositivos que ejecutan Windows Phone o Windows 10 Mobile.

Lo cierto es que aunque la realidad virtual no ha sido muy del interés de Microsoft, a pesar de ya esté trabajando desde hace un tiempo en su propio proyecto HoloLens, los de Redmond parece estar intentando hacer una nueva aproximación a esta tecnología que tanto auge está teniendo últimamente y para ello el próximo 17 de octubre va a celebrar un hackaton en Rusia y donde se pretende desarrollar aplicaciones para un nuevo kit de realidad virtual de bajo coste.

Dado que la compañía aún no se ha pronunciado al respecto, aun es difícil saber si finalmente será un dispositivo que sea comercializado o no, pero seguramente que en gran parte dependa de los resultados obtenidos el próximo 17 de octubre en Moscú. De este modo, podremos determinar si se trata de un caso aislado o si por el contrario Microsoft comienza a potenciar este apartado con sucesivos eventos como el que se va a celebrar próximamente en Rusia.

Lo cierto es que la gran influencia de Microsoft con los programadores podría ayudar a acelerar la adopción de la tecnología de realidad virtual en los dispositivos con Windows Phone y de esa manera ayudar a que los desarrolladores muestren más interés en esta plataforma al igual que ocurre con Android e iOS.

De momento por lo tanto habrá que esperar hasta ver lo que ocurre el próximo mes en el hackaton y ver si los planes de Microsoft finalmente pasan por comercializar su nuevo kit de realidad virtual de bajo coste que entrarían en competencia directa con las Google cardboard o si finalmente se queda sólo en un intento por parte de Microsoft.

Normas