_
_
_
_
_

España fomenta el espíritu emprendedor en la noche de los investigadores

Los asistentes a los eventos programados podrán disfrutar de distintas actividades relacionadas con varias áreas de temática científica

Este viernes se celebra la Noche Europea de los Investigadores, por lo que algunas de las ciudades más importantes de nuestro país se han sumado a la iniciativa, que pretende fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes así como promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Para ello, se ha planificado una programación basada en diversas actividades, cursos y charlas magistrales, en las que podrán participar todos aquellos interesados en ambas temáticas. En el caso de Madrid, quienes deseen disfrutar de esta jornada han de saber que cuentan con actividades destinadas a un público de diferentes edades, tanto futuros investigadores como los que ya lo son, familias o curiosos.

Aplicar nociones de informática al estudio del corazón, pasar una noche en Wall Street, explorar los fondos marinos o conocer a Carlitos, el primer robot humanoide del mundo, son algunas de las actividades que se propone al público madrileño que se decida por disfrutar de esta noche destinada a difundir los beneficios de la ciencia.

Un interés que también se llevará a cabo en Andalucía. En este caso, las actividades científicas se desarrollarán en sus ocho provincias, donde el público podrá asistir a diferentes propuestas, desde un taller sobre imanes, una feria de los ingenios o un viaje al interior de un chip electrónico, hasta un concierto de rock son sus apuestas para la Noche de los Investigadores.

Propuesta conjunta

Por su parte, varias ciudades de Cataluña, Extremadura, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Murcia y Canarias llevarán a cabo la propuesta “Científicos para un mundo mejor”. La misma se desarrollará en el Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana (CENIEH) de Burgos y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), entre otros espacios.

Así, el emprendimiento en las islas Canarias, además de en localidades como Ciudad Real, se centrará en los volcanes. En concreto, en el Puerto de la Cruz se ha organizado una ruta para disfrutar de cócteles y conocer los volcanes de la zona. Por su parte, en Ciudad Real se preparan visitas para descubrir La Yezosa o La Hoya del Nandín.

Más información

Archivado En

_
_