_
_
_
_
_
Se quedaría lejos de los modelos de gama alta

El Nexus 5X llegaría con 2 GB de RAM, ¿es una cantidad suficiente?

El próximo martes todo apunta a que se presentarán los nuevos dispositivos Nexus de Google y, al contrario de otras ocasiones, dos serán los modelos de la partida: un teléfono y un phablet. El primero correrá a cuenta de LG y, el segundo, de la compañía China Huawei, que se estrena en la colaboración con la compañía de Mountain View.

De los dos terminales de los que hablamos, que llegarán con Android 6.0, el que tiene pantalla de 5,2 pulgadas (el que ensamblará LG) es el más esperado. Las razones son claras: el modelo de la gama Nexus que mejor ha funcionado en el mercado de Google fue el anterior Nexus 5, que corría a cuenta de la misma compañía asiática. Su relación calidad/precio, muy buena, junto con la opción de tener una experiencia “pura” Android le llevaron a ser un éxito en ventas.

El caso es que todo apunta a que la nueva colaboración de Google y LG, con el nombre Nexus 5X, intentará ir por el mismo camino utilizado en la ocasión anterior. Y, por ello, los componentes que todo apunta que tendrá el nuevo modelo no son precisamente los más potentes del mercado, pero sí adecuados. Por ejemplo, la resolución de la pantalla todo indica que será Full HD (1080p) y el procesador un Snapdragon 808 de seis núcleos. Es decir, una gama media avanzado. Pero es en la memoria donde se generan las dudas.

La RAM, ¿el caballo de batalla del Nexus 5X

Pues sí, este es el apartado que está generando más dudas de todos los que se han conocido, ya que muchas son las informaciones que indican que serán 2 GB los integrados en el Nexus 5X. Hace un año no sería una mala marca, pero ahora se antoja algo escasa para algunas operaciones, como el retoque de imágenes o los juegos más avanzados (la multitarea podría ser su némesis).

La verdad es que lo mejor sería integrar tres “gigas”, lo que despejaría todas las dudas sobre el papel, pero la búsqueda de reducir el precio puede llevar al uso de dos. La verdad es que en un principio, si Android Marshmallow corrige los problemas de gestión de RAM que tiene Lollipop los 2 Gb pueden ser suficientes para que la experiencia de uso sea correcta (más si cabe debido a que el Nexus 5X no incluye personalización alguna del sistema operativo. Pero, no es menos cierto, que cuando se ejecutan algunas aplicaciones exigentes el uso de esta memoria es intenso, por lo que es posible que pueda aparecer lo que nunca ha existido con los dispositivos de Google: el “lag”.

Antes de finalizar, hay que comentar que existe una tercera vía para dar respuesta a los usuarios: que se pongan a la venta dos versiones del Nexus 5X, una con 3 GB y 16 de almacenamiento y, otra, más cara y potente, con 4 GB y treinta y dos de espacio libre. Esta forma de actuar ya la utilizan otros fabricantes, y con bastante éxito, ¿nos sorprenderá Google con ella?

Archivado En

_
_