Concretamente el iPhone 4s, 5 y 5s
Algunos iPhone funcionan más lentos con ios 9.0.1. Descubre cuáles

Algunos iPhone funcionan más lentos con ios 9.0.1. Descubre cuáles

Los diversos problemas ocasionados por la llegada de la última versión del sistema operativo de Apple iOS 9 ha hecho que los de Cupertino hayan publicado una actualización, concretamente iOS 9.0.1 en la que supuestamente se solucionan algunos de los problemas reportados por los usuarios que en su intento por actualizar sus dispositivos se han encontrado con diversos problemas.

Además, según la compañía, son muchos los millones de usuarios que ya han actualizado sus terminales con iOS 9. Una versión de la que la gran mayoría de usuarios esperaba que aportase una mayor velocidad a sus terminales además de dotarles de nuevas características o funciones. Sin embargo esto no parece haber sido así, puesto que lo que se esperaba que fuese una mejora en la velocidad y respuesta del terminal actualizando con una versión mayor de iOS, ha resultado ser todo lo contrario para algunos terminales, sobre todo los más veteranos, que han visto como se volvían aún más lentos.

Los casos más concretos llegan con las actualizaciones del iPhone 4S, iPhone 5 y iPhone 5s de iOS 8.4.1 a iOS 9.0.1, ya que según unos vídeos publicados en YouTube muestran una mayor lentitud en estos terminales después de haber sido actualizados con la reciente versión de iOS, 9.0.1. En los vídeos se puede apreciar como el arranque de los terminales lleva más tiempo con la última versión del sistema sobre todo en los modelos más antiguos, aunque también se puede apreciar como en el resto de ámbitos también se puede ver una mayor fluidez y velocidad a la hora de usar el terminal con la versión iOS 8.4.1.

Por el contrario, en cada uno de los vídeos se muestra como Siri llega en iOS 9.0.1 preparado para ofrecer respuestas de una forma más rápida. Algo que también debería notarse en la velocidad del WiFi y navegación por Internet, dos aspectos que han sido cuidados con la última versión del sistema.

No obstante, el uso normal y frecuente del teléfono se ve como con la versión antigua de iOS es mucho más fluido y rápido y de ahí que los usuarios no estén contentos con la actualización realizada. Por lo tanto, aquellos propietarios de un iPhone 4s, iPhone 5 o iPhone 5s que hayan actualizado sus terminales a iOS 9.0.1 y hayan visto que su dispositivo se vuelve más lento tienen algunas opciones para mejorar esto.

Una de ellas es intentar ganar velocidad desactivando los efectos de movimiento, el refresco del fondo de pantalla o las sugerencias Siri, pero en el caso de que esto no ayude a recuperar la velocidad del dispositivo se deberá proceder con un downgrade a iOS 8.4.1, es decir, volver a la versión anterior del sistema operativo y esperar a próximas actualizaciones de iOS 9 que les garantice mantener o mejorar la velocidad de sus teléfonos o tablets.

A continuación se pueden ver los tres vídeos a los que hacemos referencia.


Normas
Entra en El País para participar