_
_
_
_
_
Una de cada cuatro empresas dice que ya ha subido sueldos

Director financiero, el puesto mejor pagado de 2015

Imagen de unos directivos.
Imagen de unos directivos.Cinco Días
Raquel Pascual Cortés

El director financiero del sector bancario y de seguros está siendo el puesto mejor pagado este año, con un salario anual medio cercano a los 80.000 euros, según el último Informe internacional de tendencias en recursos humanos elaborado por Randstad. Le siguen los directores de ventas del sector de marketing, con una retribución media de unos 70.000 euros anuales y los directores de franquicias (68.000 euros al año).

Este informe, que ha sido realizado con las respuestas de más de 640 responsables de recursos humanos de empresas españolas, analiza los cinco puestos mejor pagados de cinco sectores: finanzas, marketing y ventas, ingenierías y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), siendo este último sector el que tiene los responsables peor pagados en general, con una horquilla de entre 60.000 euros para el director de IT y los 38.000 euros. Por el contrario, los cinco puestos de marketing y ventas son los que tienen en general una horquilla más alta de sueldos; entre los 70.000 y los 58.000 euros al año.

Además de este análisis de retribuciones según el puesto y el sector, este informe ha consultado a los responsables de recursos humanos sobre los salarios de sus empresas en general, y el 27% ha respondido que su compañía ya ha mejorado las retribuciones este año 2015. El 64% no ha operado cambios en esta materia y el 7% restante ha recortado sueldos en el presente ejercicio.

En general, para el 53% de las empresas la mejora de la situación económica sí se ha traducido en un aumento de la actividad de su compañía este año. El pasado año, esto solo le ocurrió al 30% de los encuestados. Sin embargo, una de cada cuatro empresas aún considera que su actividad no mejora (el 31% en 2014) y para el 19% los efectos de la mejora económica han sido nulos.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_