Así han lucido los nuevos iPhone 6s y 6s Plus en su presentación oficial
Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya son oficiales con estas características

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya son oficiales con estas características

Al fin llegó el momento esperado en el que el nuevo iPhone 6s y su versión Plus acaban de hacer su debut en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco durante el evento que la compañía había preparado para ello y donde han lucido como se esperaba.

Por lo tanto, es el momento de confirmar todas y cada una de las características con las que la nueva generación del iPhone ha visto la luz hace escasos minutos. Hay que decir que ambas versiones comparten prácticamente las mismas características salvo las relacionadas con su tamaño como es lógico.

Diseño
Los nuevos iPhone 6s ha llegado con un diseño muy similar al de la anterior generación y básicamente se diferencian en las dimensiones, ya que finalmente el nuevo iPhone 6s es un poco más alto, más ancho y grueso, puesto que cuenta con unas dimensiones de 138.3 x 67.1 x 7,1 mm en la versión estándar y que se estiran aún más (158.2 x 77.9 x 7.3 mm) en la versión Plus. También vienen con un aluminio reforzado, serie 7000, que le hará más resistente y evitará los problemas como el famoso "bendgate".

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya son oficiales con estas características

Aún así, los nuevos iPhone 6s y 6s Plus mantienen el tamaño de sus pantallas en 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, retroiluminadas con LED, tecnología IPS y mismas resoluciones que sus predecesores. El nuevo iPhone 6s y 6s Plus estarán disponibles en el tan deseado color rosa además de los tradicionales plata, negro y dorado.

Apple también ha indicado el que ambas versiones incluirán una nueva generación de sensor de huellas dactilares, Touch ID, que vuelve a estar integrado en el botón Home y que será más fiable y efectivo.

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya son oficiales con estas características

Cámara
En este apartado el nuevo terminal ha presumido de llegar con importantes mejoras y es que los de Cupertino no querían dejar la oportunidad con la llegada de los nuevos modelos de mejorar uno de las características que más importancia está tomando entre los usuarios de los smartphone como son sus cámaras.

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya son oficiales con estas características

Ambas versiones cuentan con una misma cámara principal o iSight mejorada, ya que ha pasado a contar con un sensor de 12 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en 4K, ofrecer un mejor rendimiento en todo tipo de situaciones, mejor capacidad de enfoque y mejores resultados en situaciones de poca luz, apertura f/2.2 e incluso la posibilidad de realizar Live Fotos o fotos con animación. Mientras que en la parte frontal, el sensor también mejora y los nuevos terminales cuentan con un sensor de 5 megapíxeles con flash frontal con la propia pantalla para los amantes de los selfies y las videollamadas.

Procesador y memoria

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya son oficiales con estas características

Como era de esperar, la nueva generación del iPhone llega lanzada en ambas versiones por el nuevo procesador A9 de Apple con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M9 integrado, que ha sido desarrollado en base al proceso de fabricación de 14 nm, que asegura ser un 70% más rápido que su predecesor y que está acompañado de una unidad gráfica o GPU un 90% más veloz. 

Aunque todo el mundo deseaba que la versión más básica del nuevo iPhone 6s y 6s Plus llegaría con 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, la compañía ha presentado nuevamente al buque insignia con una versión de 16 GB de partida, tal y como se había podido ver en las últimas filtraciones, y mantiene las siguientes en 64 GB y 128 GB.

3D Touch
Tenemos que hacer un alto en el camino para destacar una de las mayores novedades con las que ha sido presentado el iPhone 6s y su versión Plus, que es su 3D Touch, que permite diferenciar hasta tres niveles de presión de nuestro dedo sobre la pantalla, un toque, una presión y una presión prolongada y que permitirán al usuario ejecutar distintas acciones y funciones en su teléfono.

Esta tecnología ya fue incorporada por la compañía en el MacBook y el Apple Watch y hemos visto como la pasada semana durante la feria IFA 2015 Huawei la incorporaba también en su nuevo móvil Mate S. Se espera que esta tecnología pueda a comenzar a jugar un papel importante en los juegos ofreciendo una nueva experiencia a los usuarios también en este campo.

Disponibilidad y precio
Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus estarán disponibles en algunos países a partir del próximo 12 de septiembre, aunque en el caso de nuestro país tendremos que esperar un poco más ya que no se incluye entre los que lo recibirán en primera instancia, aunque llegará de aquí a finales de año a más de 130 países.

En cuanto al precio, el nuevo iPhone partiría de 699 euros para el modelo 6s con 16 GB de memoria y costaría 100 euros más a medida que subimos de versión. Lo mismo pasaría con la versión Plus, pero en este caso comenzaría desde los 799 euros para la versión con 16 GB y llegaría hasta los 999 euros con 128 GB.

Aunque de momento sólo será posible en Estados Unidos, en algún momento parece que llegaría a todo el mundo, el nuevo iPhone 6s y 6s Plus llegarán junto con la posibilidad de contratar el programa de mejora del iPhone (iPhone Upgrade Program) y que ofrece las opciones de cambiar de móvil cada año, elegir la compañía a la que le quieres asociar, desbloquear el terminal o contar con el serivicio AppleCar+, una opción bastante interesante.


Normas