Este es el nuevo reloj inteligente de la compañía coreana
Ya se conoce el precio oficial del smartwatch Samsung Gear S2 para Europa

Ya se conoce el precio oficial del smartwatch Samsung Gear S2 para Europa

La llegada al mercado de los nuevos relojes Samsung Gear S2 se confirmó el mismo día que se presentaron los nuevos phablets Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+, ya que en un vídeo final se pudo ver que este nuevo accesorio sería de la partida en breve (citaron a los usuarios y prensa a la feria IFA que esta misma semana se celebra en Berlín). El caso, es que los precios oficiales que tendrán las dos variantes se han conocido.

La gran novedad de los dos modelos, el que se puede considerar como normal y el que tiene como especificación Classic, es que ambos disponen de una pantalla circular, siendo el primero de los modelos de esta compañía que ofrece una pantalla de este tipo ya que, hasta la fecha, lo habitual eran que sus smartwatch fueran rectangulares. Por cierto, que el sistema operativo es Tizen propietario de Samsung y, por lo tanto, no se debe esperar de él que integre Android Wear.

Lo curioso de la noticia es que se espera que el nuevo Samsung Gear S2 sea una de las estrellas de la presentación de Samsung en la feria de Berlín, que se celebrará a las 19:00, pero antes de que esto ocurra ya se conoce lo que se tendrá que pagar por cada una de las variantes de estos nuevos accesorios que utilizan tecnología Bluetooth para sincronizarse con el teléfono pero a los que no le falta interfaz WiFi. Estos son los precios (al menos los que serán de la partida en países como Finlandia y Dinamarca):

- Samsung Gear S2: 349 euros

- Samsung Gear S2 Classic: 399 euros

Ya se conoce el precio oficial del smartwatch Samsung Gear S2 para Europa

Algunos detalles del reloj

Antes de finalizar vamos a indicar alguna de las características más importantes que son de la partida en todos los modelos de la gama Samsung Gear S2: se incluye protección frente al agua y polvo; pantalla de 1,2 pulgadas con resolución de 360 x 360; procesador de doble núcleo a 1 GHz; 512 MB de RAM; y cuatro “gigas” de almacenamiento interno. Su batería, por cierto, es de 250 mAh, aunque los modelos con conectividad 3G alcanzarán los 300 mAh. Finalmente, hay que decir que la fecha de puesta a la venta ya confirmada es el mes de octubre de 2015.

Normas