Este smart HUD ofrece estar siempre conectado
Con Exploride llevarás tu coche al futuro utilizando una pantalla transparente

Con Exploride llevarás tu coche al futuro utilizando una pantalla transparente

Añadir imágenes que ayuden al conductor de un coche a que su tarea sea más sencilla y eficiente es algo que desde hace tiempo tenía que estar resuelto, ya que de esta forma se evitarían muchos problemas. Pero, a la espera de que esto ocurra por parte de los propios fabricantes a gran escala, se van lanzando productos para conseguir esto de forma independiente. Un ejemplo de lo que decimos es Exploride.

Este es un smart HUD que tiene como elemento central una pantalla transparente en la que se ve toda la información que, además, es totalmente manipulable. El caso es que con ella no se entorpece la visibilidad (además, su colocación es en el propio salpicadero del coche, por lo que molesta mucho menos que un GPS, por ejemplo).

Al contrario de lo que ofrecen otros productos similares, como por ejemplo alguno de Garmin, Exploride ofrece una amplia cantidad de opciones de uso, por lo que no se limita a que se puedan proporcionar indicaciones de la ruta a seguir -que también-. Su amplia usabilidad se consigue, en gran parte, al acceso a Internet que incluye por defecto (utilizando para ello conexión LTE mediante el uso de una tarjeta SIM con la que es posible crear un punto de acceso WiFi). Así, por ejemplo con este producto es posible desde utilizar Google Maps o Spotify sin problemas siempre utilizando como pasarela un terminal iOS o Android.

Pero hay más, este accesorio que se puede convertir en un gadget indispensable, incluye un adaptador OBD-Bluetooth (esta es la interfaz de conexión más utilizada a la hora de combinar Exploride con otros dispositivos). Esto permite que el producto se conecte “directamente con el coche”, por lo que es capaz de conocer el estado de este y, por ejemplo, avisar al conductor cuando la presión de las ruedas no es la adecuada o si es necesario realizar un cambio de aceite. Es decir, el futuro de las películas es una realidad.

Y también gestos

Esto es algo esencial para que el uso de Exploride no interfiera con la conducción. El dispositivo es capaz de reconocer gestos, por lo que es posible desde contestar una llamada o avanzar en una pista de música sin tener que tocarlo en ningún momento.

Uso de Exploride

En lo que se refiere al hardware de este producto que ya ha conseguido financiación, hay que decir que la pantalla que incluye tiene una resolución de 720p, por lo que se ve muy bien, integra 8 GB de almacenamiento donde es posible guardar todo tipo de datos; y, finalmente, la autonomía llega a las 4,4 horas de uso continuado (la recarga se realiza mediante un adaptador de mechero). Un producto muy interesante que muestra claramente cómo puede ser el coche del futuro que ayudará en todo al conductor.

Normas