_
_
_
_
_
Ahora se puede utilizar la aplicación desde cualquier navegador

Hangouts de Google lanza su versión web para competir con WhatsApp

En el mercado de la mensajería si pierdes el paso es muy difícil volverlo a recuperar, por lo que todas las compañías que pugnan por hacerse con usuarios activos siempre están lanzando novedades y atentos a lo que hace la competencia. Un ejemplo de lo que decimos es Google, que acaba de lanzar una página web en la que es posible utilizar su desarrollo Hangouts.

Con esta llegada se iguala lo que ofrecen otras aplicaciones como por ejemplo WhatsApp o Facebook Messenger, pero lo cierto es que la sencillez que ofrece la nueva opción de la compañía de Mountain View es grande. Por ejemplo, no es necesario sincronizar el terminal móvil con la página web mediante un código QR, ya que esto se hace utilizando la cuenta de Gmail del usuario, por lo que es posible utilizar el nuevo servicio incluso cuando el teléfono o tablet está apagado.

Más información
Elimina las conversaciones almacenadas en Hangouts
Así es Hangouts 4.0
Google sigue presionando a WhatsApp con Hangouts

Además, la compatibilidad con los diferentes navegadores es muy amplia desde un primer momento. Tanto es así que es posible utilizar Hangouts para web en Chrome, Firefox y Explorer, los tres grandes de este momento. De esta forma se desea dar cobertura al mayor número de usuarios para que utilicen la herramienta que se sincroniza con las conversaciones en otros dispositivos sin problemas.

Uso de la página

Lo cierto es que la estructura es la que se puede esperar en este tipo de servicios. En la parte izquierda hay un listado de las últimas conversaciones que se han realizado y que se pueden retomar pulsando sobre ellas. Aparte, hay unos pequeños accesos que posibilitan el realizar una llamada de voz y, también, pulsando el icono con tres líneas horizontales se abre el menú en el que están desde los Ajustes hasta todas las opciones que ofrece Hangouts.

La parte central es muy limpia, con tres grandes botones que permiten utilizar las opciones básicas de Hangouts al pulsarlos (videollamadas incluidas). Además, aquí es donde aparecen las pantallas de las conversaciones activas, que se muestran partiendo de la parte baja. Finalmente, en la parte superior derecha se puede ver los datos del usuario y, también, acceder al resto de herramientas que ofrece Google en la web.

En definitiva, un nuevo servicio interesante y que ofrece un uso intuitivo y sencillo, por lo que utilizar Hangouts en su versión web es algo de lo más positivo y aumenta de forma significativa su utilidad, ya que incluso se pueden compartir imágenes en las conversaciones que se tienen abiertas.

Archivado En

_
_