_
_
_
_
_
De esta forma proteger de la mejor forma posible tus datos

Cómo utilizar una llave USB para autentificarte en Dropbox

No hace mucho se ha añadido una nueva opción en Dropbox que permite aumentar la seguridad a la hora de acceder a los datos que se tienen almacenados en una cuenta de este popular servicio de almacenamiento en la nube. Esta no es otra que la de poder utilizar una llave USB como elemento de autenticación de entrada.

Esto es realmente interesante si el uso habitual que se le da a Dropbox incluye accesos desde diferentes ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles. En el caso de utilizar también dispositivos móviles (iOS o Android), se mantiene la opción existente hasta el momento: el acceso en dos pasos, que mediante una confirmación por SMS se permite utilizar la información de la cuenta.

Más información
Recupera archivos eliminados de tu cuenta de Dropbox
Saca el máximo partido a Dropbox
Dropbox se actualiza con nuevas funcionalidades

El caso es que vamos a explicar lo que se tiene que hacer para crear la llave USB de acceso a Dropbox de forma sencilla y, de esta forma, establecerla como método indispensable para poder gestionar la cuenta en el servicio (siempre es posible revertir la situación utilizando los mismos pasos, pero desactivando el servicio correspondiente).

Lo que se debe hacer

Lo primero es acceder a la cuenta de Dropbox con el navegador Chrome, por el momento esto no es posible hacerlo con otros (pero en poco tiempo esto cambiará). Ahora, hay que conseguir una llave segura tipo U2F en este enlace de la FIDO Alliance. Guárdala y no la pierdas, siempre te será útil.

Ahora debes entrar en la configuración de la cuenta de Dropbox utilizando el menú superior derecho y eligiendo la opción con el nombre antes indicado. Busca la pestaña Seguridad y pulsa en ella. Aquí puedes ver las opciones que tienes configuradas, como por ejemplo la autenticación en dos pasos e, incluso, la lista de dispositivos a los que se hada dado acceso.

Busca el apartado denominado Claves de seguridad y aparecerá un asistente para establecer la autenticación mediante una llave USB. Debes seguirlo paso a paso y, una vez que finalice, tendrás que utilizar el dispositivo externo para poder entrar en tu cuenta de Dropbox, en caso contrario esto no será posible. Sencillo, rápido y realmente seguro.

Archivado En

_
_