La gama media se completa con los nuevos terminales de Xiaomi
Xiaomi Redmi Note 2, el mayor competidor del Moto G 2015 por menos de 140 euros

Xiaomi Redmi Note 2, el mayor competidor del Moto G 2015 por menos de 140 euros

Aunque todas las miradas de hoy están puestas en el evento de esta tarde en el que se presentará el nuevo Galaxy Note 5, durante los últimos días hemos visto varias filtraciones de lo último de Xiaomi, el conocido como Xiaomi Redmi Note 2. Pues bien, esta mañana por fin se ha hecho oficial este nuevo phablet con el que la compañía espera competir a los nuevos gama media que han llegado al mercado como puede ser el Motorola Moto G 2015, uno de los grandes referentes en el mercado y al que prácticamente todas las compañías quieren arrebatar el puesto. Ahora bien, ¿qué encontramos en este Redmi Note 2 para que pueda incluso superar al último de Motorola?

Por una parte, este Xiaomi Redmi Note 2 destaca por su diseño o, más bien, por la gran cantidad de colores que tendremos disponibles a la hora de comprarlo tal y como podéis ver en la imagen –concretamente negro, blanco, azul, amarillo y rosa-. No obstante, las líneas continúan siendo muy similares a las que Xiaomi nos tiene acostumbrados: sobrias, con bordes redondeados y sin excentricidades, con unas medidas totales de 152 x 76 x 8,25mm y solo 160 gramos de peso.

En el frontal, como siempre, destaca una gran pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, lo que permite categorizar al teléfono como tablet y disfrutar de contenido multimedia de alta calidad. A pesar de ello, prácticamente lo más importante se encuentra en el interior del dispositivo ya que, por una parte, tendremos a nuestra disposición un procesador Helio X10 de ocho núcleos fabricado por MediaTek, capaz de alcanzar los 2 GHz en la versión normal y los 2.2 GHz en la versión Prime, que también tiene como elemento diferenciador su memoria interna, de 32 GB, mientras que la versión normal del Redmi Note 2 está disponible en 16 y 32 GB –no obstante, como es habitual, el terminal lleva consigo la ranura para tarjetas microSD-.

Xiaomi Redmi Note 2, el mayor competidor del Moto G 2015 por menos de 140 euros

Todo ello unido a los 2 GB de memoria RAM, hacen de este terminal un teléfono digno de la gama media aunque con un precio bastante alejado de ésta. Así, las características se completan con una cámara trasera de 13 megapíxeles, una cámara delantera de 5 megapíxeles con sensor Omnivision y una batería de 3.020 mAh que nos dará una autonomía más que suficiente.

Obviamente, el dispositivo cuenta con todo tipo de conectividad, entre ella la 4G o LTE para disfrutar de la alta velocidad móvil. Por su parte, Android Lollipop 5.1.1 se ve “vestido” por la capa de personalización MIUI 7 como en todos los Xiaomi, por lo que no encontraremos diferencia al utilizar este u otro terminal.

Con respecto al precio, el Redmi Note 2 estará disponible por 110 euros en su versión de 16 GB, por 125 euros en su versión de 32 GB y por 139 euros en su versión Prime, con 32 GB de almacenamiento y procesador más potente.

Normas