_
_
_
_
_
Mala noticia para aquellos que compren la versión Home del sistema operativo

Windows 10 Home no permitirá elegir qué actualizaciones queremos instalar

Hace tiempo comenzaron a aparecer rumores acerca de una mala noticia que podría llegar con Windows 10. Según decían estos datos, la posibilidad de que no fuera posible elegir qué actualizaciones se instalarían en el sistema operativo comenzó a tomar fuerza, algo que obviamente no agradó a ninguno de los potenciales usuarios. Pues bien, tras varias semanas de incertidumbre, ya tenemos la respuesta oficial y lo cierto es que, como era de esperar, no le gusta a nadie.

Windows 10 Home no permitirá a los usuarios elegir la opción de “despreciar” las actualizaciones ni elegir qué ni cuándo instalarlas según se ha podido conocer al leer el “Acuerdo de Licencia con el Usuario Final”, uno de esos textos que prácticamente nadie lee y que, por desgracia en este caso, traía consigo esta mala noticia. Este texto, incluido en la build 10240 de Windows 10 –que según parece, es la versión que prácticamente veremos en las tiendas- ha sido confirmado por la propia compañía, afirmando que será la versión Home la afectada.

En definitiva, aquellos usuarios con Windows 10 Home obtendrán todas las actualizaciones y parches de seguridad de forma automática, siendo instaladas una vez se hayan descargado. Los usuarios no podrán deshabilitar el proceso ni tampoco retrasarlo, por lo que estos serán siempre los primeros ordenadores en obtener las “mejoras” de las actualizaciones. Según el acuerdo de licencia, “El software comprueba periódicamente las actualizaciones de sistema y aplicaciones y las descarga e instala para usted […] Al aceptar este acuerdo, usted se compromete a recibir este tipo de actualizaciones automáticas sin ninguna notificación adicional”.

Más información
Cómo controlar Windows al máximo desactivando el control de cuentas de usuario
Microsoft da pistas de cómo quiere ganar dinero con el Windows 10 "gratuito"
Ya es posible reservar las copias de Windows 10 en pendrive USB

Los demás usuarios sí podrán controlar las actualizaciones

Aquellos que tengan la versión Windows 10 Pro contarán una función llamada Windows Update for Business que permitirá aplazar las actualizaciones hasta un máximo de 8 meses, por lo que los administradores IT tendrán la posibilidad de comprobar si alguna actualización supone algún problema para las empresas antes de instalarla.

Desde luego se trata de una gran y mala noticia para los usuarios de Windows 10 que verán como no consiguen el control “completo” del sistema operativo.

Fuente Softpedia

Archivado En

_
_