Hacer uso de la multicuenta es algo sencillo pero que Skype no ofrece fácilmente
Cómo mantener dos o más cuentas de Skype abiertas a la vez en el mismo PC

Cómo mantener dos o más cuentas de Skype abiertas a la vez en el mismo PC

Skype no ofrece ninguna forma obvia de utilizar cuentas múltiples a la vez, pero lo cierto es que no es necesario loguearse y desloguearse para conseguirlo, sino que también se puede hacer uso de la reciente aplicación web o incluso de la Windows para mantener varias cuentas abiertas y poder utilizar todas ellas indistintamente. Desde luego, se trata de una opción realmente útil si tenemos una cuenta personal de Skype y otra dedicada al trabajo, por ejemplo. Lamentablemente, estos “trucos” no están disponibles para terminales móviles, es decir, Android, iPhone o iPad, por lo que solo podremos utilizar el ordenador.

Vía Web

Gracias a la versión web, el conseguir mantener dos cuentas abiertas se ha hecho mucho más sencillo ya que, además, soporta la posibilidad de realizar videoconferencias. Si, por ejemplo, ya estás ejecutando la aplicación para PC de Skype, simplemente puedes abrir la aplicación web a través de web.skype.com, y loguearte con una cuenta secundaria. De esta forma, podrás utilizar dos cuentas de usuario a la vez fácilmente.

En el caso de que quieras utilizar más cuentas aún, puedes abrir nuevas ventanas en el modo incógnito de tu navegador y acceder con una cuenta distinta. En el caso de que tengas más navegadores aún (Chrome, Firefox, Safari, Opera…), podrías tener muchísimas cuentas más activas y corriendo a la vez.

Vía Windows

Para lanzar una segunda “aplicación de Skype en Windows, solo tienes que pulsar la combinación de teclas Windows + R, que abrirá la ventana Ejecutar. En esta copiaremos y pegaremos los siguientes comandos, dependiendo de si nuestro ordenador cuenta con arquitectura de 32 o 64 bits, respectivamente –esta es la ruta por defecto, por lo que si instaste Skype en un lugar distinto, esta ruta cambiará”.

"C:\Archivos de Programa (x86)\Skype\Phone\Skype.exe" /secondary

"C:\Archivos de Programa\Skype\Phone\Skype.exe" /secondary

Puedes repetir este paso para abrir una tercera, cuarta o más “copias” de Skype en tu ordenador, todas ellas en una nueva ventana con su respectiva cuenta. Ahora bien, este procedimiento puede parecer algo engorroso si necesitamos hacerlo en un futuro, por lo que puedes crear un acceso directo con la ruta que hemos indicado anteriormente. Para ello, pulsaremos con el botón derecho en el escritorio, buscaremos la opción “Nuevo à Acceso directo” e incluiremos esta ruta. Posterormente le añadimos un nombre, por ejemplo “Skype segunda cuenta”, y así no tendrás que volver a realizar el trámite anterior. Sencillo, ¿verdad?

Vía How To Geek

Normas