_
_
_
_
_
Cobrará una indemnización de 8,3 millones brutos

Juan Béjar adelanta a septiembre su salida de FCC

El ejecutivo se compromete a no trabajar en un año para ningún competidor

Juan Béjar, consejero delegado de FCC. / Pablo Monje.
Juan Béjar, consejero delegado de FCC. / Pablo Monje.
Javier Fernández Magariño

La etapa de Juan Béjar como primer ejecutivo de FCC toca a su fin. El consejero delegado del grupo de construcción y servicios dejará el puesto, a mucho tardar, el 30 de septiembre tras liderar un duro proceso de reconversión en la compañía.

Béjar ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de la sociedad, Carlos Slim y Esther Koplowitz, para la resolución de su contrato y la fijación de una indemnización total de 8,37 millones de euros brutos. El vicepresidente y consejero delegado deberá esperar un año antes de un hipotético fichaje por cualquier competidor de FCC.

Según se ha explicado en un hecho relevante remitido a la CNMV, Béjar manifestó por carta a su presidenta, Esther Alcocer, la intención de ejercitar la cláusula de cambio de control prevista en su contrato. Al entrar Slim en FCC, tras la ampliación de capital por 1.000 millones ejecutada el pasado diciembre, Juan Béjar podía haber salido en un plazo de 30 días. Fuentes cercanas a la empresa explican que los bancos aseguradores de la recapitalización de FCC detectaron ese riesgo y pusieron como condición que el primer ejecutivo se mantuviera como mínimo hasta el 23 de diciembre.

Ha sido ante el aviso de Béjar, de que ejercitaría su derecho a abandonar la empresa, cuando en FCC se han avenido a pactar una fecha, la del citado 30 de septiembre. A partir de aquí, el consejo de administración ha decidido contratar a una empresa de selección de directivos "para que lleve a cabo la búsqueda de posibles candidatos".

Las mismas fuentes afirman que el acuerdo es amistoso y que ambas partes explican el relevo como respuesta al cambio de etapa en la empresa. FCC volvió a beneficios en el primer trimestre de este año tras duras pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_