_
_
_
_
_
La plataforma busca acelerar la inversión

Emprender en un entorno relajado

El club Menorca Millennials potencia una veintena de ‘startups’ internacionales en la isla mediterránea.

Transformar el talento de emprendedores con potencial en startups fue la misión que se propuso hace escasamente un año Menorca Millennials, un club internacional que apostó por las ideas disruptivas de base tecnológica para construir una red de emprendedores de éxito global.

Ideado por dos emprendedores españoles con trayectoria internacional, el proyecto pretendía impulsar startups que fueran apoyadas por socios de alto nivel relacionados con la isla y mentores internacionales para asesorar a los participantes.

Un año después, 20 startups seleccionadas entre más de 300 proyectos de todo el mundo han aterrizado en la isla y han tenido la oportunidad de presentar sus iniciativas a una veintena de inversores y business angels para convencerles de que invertir en ellas es una buena decisión.

Los emprendedores explicaron en tres minutos su proyecto de negocio y necesidades de inversión. La presentación fue precedida por una cena en la casa menorquina de Martin Varsavksy, con el fin de romper el hielo entre inversores y emprendedores.

Todos los proyectos tienen un componente tecnológico y proceden de sectores diversos

Antes, aislados durante 20 días en el pequeño municipio de S'Agar, los emprendedores tuvieron la oportunidad de centrarse en sus proyectos rodeados de mentores y expertos para compartir experiencias y analizar sus modelos de negocio en un entorno relajado.

Los fundadores de Menorca Millennials, Marcos Martín y Ricard Garriga, han decidido prescindir de competiciones entre startups y fomentar el concepto de “ser la primera desaceleradora de startups”. "Hemos conseguido crear una desaceleradora de startups y una aceleradora de inversores".

Todos los proyectos internacionales que han participado en la primera edición de Menorca Millennials tienen un componente tecnológico y disruptivo y proceden de sectores diversos, desde el financiero, a las energías renovables, salud, aeronáutica o dispositivos inteligentes para mascotas. La mayoría de los participantes tienen experiencia previa en levantar capital.

Entre los inversores presentes en el showcase, celebrado en la isla de Lazareto, frente al puerto de Mahón, el pasado fin de semana, se encontraban Martin Varsavksy, de Jazztel y fundador de Fon; Javier Martínez, vicepresidente de The Walt Disney Company; Di-Ann Eisnor, responsable de crecimiento de Waze, adquirida por Google; Borja Escalada, director general de Vector Cuatro; Manel Adell, ex director general de Desigual, y Elías Campo, de Whatsapp

Reino Unido, España, Francia, Chile, Estados Unidos, Dinamarca, Taiwán, Brasil y Argentina son algunos de los países de origen de los emprendedores de Menorca Millennials.

Impulsa, un fórum de oportunidades

Gerona será el escenario del Fórum Impulsa los próximos días 25 y 26 de junio. La edición de este año ofrecerá a los jóvenes herramientas y recursos que potencien sus habilidades, talento y capacidades emprendedoras, a la vez que las comparten con otros participantes y profesionales.

Más de 800 jóvenes de entre 16 y 35 años, procedentes de todo el territorio español, participarán en un programa de actividades simultáneas, articuladas alrededor de cinco bloques temáticos que tienen como hilo conductor el fomento de la iniciativa emprendedora.

La reconocida activista en favor de los derechos de las mujeres y la infancia y viuda de Nelson Mandela, Graca Machel, será la encargada de inaugurar la sexta edición de esta convocatoria organizada por la Fundación Princesa de Girona.

La programación se estructura a partir de cinco bloques temáticos: puntos de vista, habilidades profesionales, proyecto emprendedor, realización personal y educación del talento desde la escuela.

Los diferentes bloques consisten en ponencias, mesas redondas y seminarios, así como talleres para desarrollar habilidades y aptitudes o formaciones específicas para la presentación de proyectos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_