Su álbum 1989 tampoco estará disponible en Apple Music
Taylor Switf también le dice no a Apple Music

Taylor Switf también le dice no a Apple Music

Con el anuncio en la pasada conferencia para desarrolladores de Apple de la llegada de Apple Music, los de Cupertino parecían tener varias armas escondidas con las que atraer a los usuarios a su próximo servicio de streaming, pero según se ha podido conocer hoy, el álbum más vendido del último año no estará en su plataforma.

Por si todavía alguien lo duda, se trata de 1989 el quinto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift que fue lanzado el pasado 27 de octubre de 2014. Y es que la cantante ya es conocida por su indiferencia total al negocio de streaming de música, no pudiéndose escuchar su álbum en ninguna de las plataformas de este negocio como Spotify o ahora Apple Music. Una decisión que para nada parece influir en sus éxitos, puesto que la cantante ha conseguido vender la friolera cantidad de 5 millones de ejemplares de su álbum 1989 y que le convierten en uno de los best seller del momento.

Parece que Apple habría utilizado todo tipo de artimañas para convencer a la cantante pero según confirman hoy la compañía, finalmente el álbum 1989 de Taylor Swift no estará disponible en el catálogo de Apple Music. Un catálogo que no se sabe aún que contendrá pero al que sin duda no le faltarán temas y cantantes interesados en estar disponible dentro del nuevo servicio de música en streaming de Apple, sabiendo la cantidad de seguidores a la compañía que hay a lo largo de todo el mundo y el apoyo de iTunes.

De esta manera, Taylor Swift vuelve a desatar la polémica entre artistas y servicios de streaming, que por otra parte son tan bien recibidos por los amantes de la música y el público en general, pero según sus representantes parece que la cantante seguirá firme en su decisión y no será fácil ver como da su brazo a torcer y por lo tanto sus más fieles seguidores no tendrán otra alternativa que no sea la de comprar sus discos si quieren escucharlos.

No obstante, no es la primera artista que pretende retener sus álbumes a los servicios de streaming, ya que en 2013 Beyoncé se estableció en una posición similar negándose a poner disponible su álbum Homónimo en este tipo de plataformas, pero finalmente sacó una edición de lujo a los 11 meses dejándolo disponible. Veremos si Taylor Swift es fiel a su idea o acaba publicándolo dentro de unos meses como ya ocurrió con su compañera de profesión.

 

Normas