Se almacenarán todas las fotos de tuyas y de tus amigos en un lugar privado para acceder a todas ellas
Facebook Moments recogerá todas las fotos en las que sales, incluso las que han publicado otros

Facebook Moments recogerá todas las fotos en las que sales, incluso las que han publicado otros

Facebook ha dado a conocer una nueva aplicación, que se une al resto de aplicaciones móviles de la red social y a la que ha denominado Moments, que llega para que los usuarios puedan recopilar todas las fotografías en las que aparecen sin tener que ir revisando las de tus amigos de una en una y facilitar el intercambio de fotos entre los amigos que han estado juntos en un evento o lugar.

Con esta aplicación, los de Mark Zuckerberg intentan resolver el problema reportado por muchos usuarios que tenían para conseguir las fotos que sus amigos habían hecho en algún evento o lugar y en las que ellos aparecían. Algo que acababa como de costumbre, teniendo que posar por un largo espacio de tiempo para que las instantáneas sean tomadas por todos los dispositivos interesados en tener esa misma imagen de recuerdo.

Ahora con Moments, todo esto será mucho más sencillo puesto que el sistema funciona de una manera muy práctica. Cuando varias personas toman distintas fotografías en un mismo lugar cuando están reunidos con más amigos, lo que hace la aplicación es basándose en la hora a la que se han tomado y las personas que aparecen en ellas, te propone compartirlas en un espacio común accesible de forma privada por todos los amigos que aparezcan en las fotografías para que cada uno pueda descargarse las que más les gusten.

Así, si uno quiere ver todas las fotos en las que aparece que han sido hechas por un familiar o amigo en un lugar determinado, Moments nos las facilitará fácilmente y además también estarán aquellas que ha tomado uno mismo para que sean accesibles y visibles por el resto de familiares y amigos que aparezcan en nuestras fotos.

Estas fotos se almacenan de forma conjunta gracias al uso de la ubicación, horario y reconocimiento facial de las personas que aparecen en las fotos y se almacenan de forma automática en una nube privada para que las fotos no aparezcan de forma pública, salvo que cualquiera después las publique a través del propio Facebook, Facebook Messenger o Instagram.

De momento la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos, así que habrá que esperar a que se realice su expansión y la podamos usar en nuestro país.

Normas