_
_
_
_
_
El teclado cambiará en función del tamaño y resolución de la pantalla del iPad

Los cambios en el teclado de iOS 9 dan pistas de la llegada del iPad Pro

A raíz de que la semana pasada Apple presentase las novedades de su sistema operativo iOS 9, donde pudimos ver como introduce un nuevo teclado Quicktype para el iPad que introducía nuevos atajos de formato y edición e incluso era posible utilizarlo como trackpad, ahora se ha podido ver como también habría otras novedades que se han encontrado al analizar a fondo esta beta de iOS, que se centran en el iPad y que dependerán del tamaño y resolución de la pantalla del dispositivo.

Se trata de una nueva capacidad del teclado, ya que está programado para adaptarse a resoluciones de pantallas más grandes, reorganizándose y haciendo uso de ese mayor espacio para añadir una fila extra de teclas en la parte superior del teclado y que permite tener acceso más rápido a todas las funciones.

De esta forma, al añadir una nueva fila con teclas extra, será posible acceder a todas las funciones del teclado en dos pantallas únicamente en lugar de tener que mostrarse en tres pantallas como ocurre en dispositivos de menor tamaño y resolución. La segunda pantalla por lo tanto también cambia su diseño y la fila de barra de herramientas se sustituye por los números y el resto de símbolos, eliminando de esta forma la tercera pantalla.

Más información
El iPad Pro llegaría con el nuevo procesador A9 y otras novedades interesantes
Cómo actualizar el iPhone 6 o el iPad Air a la beta de iOS 9
iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades

Esto parece una idea bastante lógica teniendo en cuenta la próxima llegada del iPad Pro que se espera tenga una pantalla que ronde las 13 pulgadas de diagonal y que será ideal para aprovechar todo el espacio y mostrar este formato de teclado pensado para un uso más profesional.

Es probable que además de esta funcionalidad de adaptación del teclado a pantallas más grandes para optimizar el acceso a todas las teclas y símbolos, Apple esté trabajando en nuevas funciones y que probablemente podrían ser también específicas para su nueva tablet, el iPad Pro, que aunque de momento poco se sabe sus especificaciones técnicas todo apunta a que llegará con una pantalla más grande y que ya estaría en una fase más avanzada de desarrollo puesto que se le ha tenido en cuenta en esta versión del sistema operativo de Apple. Algo que podría indicar que se podrían recibir novedades de este nuevo dispositivo próximamente.

Archivado En

_
_