Una sencilla herramienta te guía por aquello que más deseas en un smartphone
Google te dice cuál es el móvil que debes comprarte

Google te dice cuál es el móvil que debes comprarte

A la hora de comprar un nuevo smartphone, pueden surgir bastantes dudas, sobre todo si no conocemos aquello que ofrecen en lo que a características técnicas se refiere. Para ayudar a los usuarios a elegir entre el mar de posibilidades de teléfonos Android, Google ha desarrollado una herramienta muy sencilla capaz de decirnos en apenas unos pasos cuál es el teléfono con su sistema operativo que mejor se adapta a nosotros.

Básicamente se trata de un sistema de recomendaciones que funciona dependiendo de cómo respondemos a las distintas preguntas que se nos plantean. En total aparecen 12 categorías o, más bien, doce posibles usos de los teléfonos Android: tomar fotografías, escuchar música, enviar mensajes, redes sociales, jugar, consumir contenido multimedia, llamar por teléfono, navegar por internet,… Cada una de estas categorías traerá consigo una o varias preguntas sobre cuán importante es esta opción en un teléfono y, en resumidas cuentas, cómo se utilizará el teléfono. Por ejemplo, tal vez te guste hacer fotografías, pero solo lo hagas una vez por semana (por lo que no es excesivamente importante). Por otra parte, si eres de escuchar música en tu teléfono, Google te ofrecerá teléfonos con unos buenos altavoces y funciones y características dedicadas a la música.

Si bien no hay que contestar a las preguntas de todas las categorías, Google y su sistema de recomendaciones necesita un mínimo de categorías para ofrecer un resultado, concretamente tres. Tras esto, se nos ofrecerá una lista con aquellos teléfonos que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Ahora bien, ¿cuán de acertado es este recomendador? Pues la verdad que en mi caso, ha acertado de lleno. Como podéis ver en la imagen, me ha recomendado tres teléfonos bastante interesantes para mi uso diario y, para más inri, me ha recomendado el que poseo actualmente, un Samsung Galaxy Note 4 –no obstante, las demás recomendaciones son muy de mi gusto, con una pantalla grande, mucha autonomía y facilidad para trabajar on the go-.

Google te dice cuál es el móvil que debes comprarte

Si os interesa, podéis conocer qué Android se ajusta más a vuestras necesidades en la página web del sistema operativo de Google. ¿Acertará igual que conmigo? Espero que, al menos, os recomiende teléfonos interesantes.

Normas
Entra en El País para participar