_
_
_
_
_
Todo lo mejor de Android en alguno de estos Motorola

Transforma el Motorola Moto X y el Moto G en un Nexus con Android 5.1.1. Lollipop

Uno de los aspectos más diferenciadores de los terminales fabricados por Motorola es su ínfima capa de personalización. Estos dispositivos cuentan con una versión de Android casi limpia, es decir, sin apenas bloatware o software que incluya el propio fabricante para cambiar, en cierta manera, la experiencia que ofrece el sistema operativo de Google. Para conseguirlo, una de las mejores opciones es hacerse con un Nexus, uno de los dispositivos móviles diseñados por la propia Google y que traen consigo un Android puro. No obstante, si tienes un Motorola Moto X o un Moto G, también es posible conseguir lo que estamos indicando gracias a las famosas ROM cocinadas.

En este caso, una de las mejores y que ofrece una experiencia “Nexus” total son las NX ROM, acrónimo de Nexus Experience ROM. Actualmente se encuentra en la versión 9.6.2, que integra Android 5.1.1 como sistema operativo basado en AOSP, es decir, en las ROM limpias que Google ofrece en su propia página web. No obstante, claro está, existen añadidos “invisibles” que aumentan la funcionalidad del terminal aunque no afectan a la interfaz de usuario, que se mantiene en Android Lollipop.

Antes de instalar esta ROM en cualquiera de los dispositivos indicados hay que proceder al rooteo del terminal, es decir, conseguir permisos de superusuario que permitan “jugar” con el terminal. Si no sabéis de qué estamos hablando, podéis echar un vistazo a la guía que nuestros compañeros de MovilZona publicaron para rootear el Motorola Moto G –para el Moto X el proceso es el mismo pero con los archivos correspondientes a ese terminal-.

Una vez rooteado, podemos comenzar con la instalación de NX ROM en un Motorola Moto G o en un Moto X (según la web de los desarrolladores, la compatibilidad con el Moto E está en camino, siendo también compatible con los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 7). Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Realizar una copia de seguridad del sistema
  2. Guardar la ROM a flashear en la memoria del terminal o en la tarjeta microSD. Esta ROM se descarga desde la propia página web de los desarrolladores.
  3. Comenzamos con el flasheo. Normalmente se sigue un proceso manual, aunque es posible instalarla de una forma más fácil a través de aplicaciones como ROM Manager.
  4. Instalamos la ROM, buscando donde hemos guardado el fichero inicial y, finalmente, seguiremos las instrucciones que vayan saliendo por pantalla.

El proceso es muy sencillo tal y como apuntan desde Movilzona, por lo que, si tenéis alguna duda, os recomendamos pasar por el post en concreto.

Archivado En

_
_