_
_
_
_
_
Estas son las novedades que traerá la nueva actualización

Así será el nuevo Hangouts 4.0 de Google que rivalizará con WhatsApp

Hangouts, la aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google va a recibir una actualización, concretamente la versión 4.0 con la que llegarán numerosas mejoras en su diseño y que se adapta por completo a Material Design.

Con esta versión, Google quiere acercarse mucho más a la aplicación de mensajería por excelencia del momento, como es WhatsApp y con la que quiere llegar a competir gracias al cambio notable que recibirá con esta nueva actualización.

En ella se puede apreciar como del menú principal desaparecerá la pestaña de contactos para pasar al menú lateral y aparecerá también un nuevo botón flotante que permitirá acceder a un menú de accesos rápidos a contactos, grupos o videollamadas. Además de cambiar de ubicación, el menú de contactos incluye otros cambios como el texto que sustituye al particular cartel que avisa de que las notificaciones están desactivadas.

En la pantalla de chat también se pueden ver algunas novedades y lo primero que salta a la vista es que nuestra foto de perfil ya no aparece, aunque si lo siguen haciendo la del resto de participantes, los mensajes recibidos aparecen en verde oscuro y los enviados en blanco para distinguirlos rápidamente, tal y como ocurre en WhatsApp aunque aquí son en verde claro los mensajes enviados y en blanco los recibidos.

También se muestra un cambio a la hora de enviar archivos en el chat, ya que aquí Hangouts se ha querido diferenciar con WhatsApp y en lugar de mostrar un menú que se despliega después de tocar el icono del clip, se mostrará una barra con las distintas opciones.

Al seleccionar una de las conversaciones, pulsando de manera continua sobre ella, en lugar de mostrar las opciones de eliminar, archivar o silenciar, aparecerá un menú desplegable con las opciones de eliminar o notificaciones.

También algo que no podía ser realizado hasta ahora desde la aplicación para el móvil de Hangouts como es actualizar el estado de nuestro perfil ahora ya será posible realizarlo tanto desde la app como desde la versión de escritorio. Si se tienen los mensajes de texto activados a través de Hangouts, se podrá ver como aparece un nuevo icono con el logo de la aplicación para poder elegir las distintas formas con las que podrás enviar tu mensaje.

De momento, según confirma la fuente de esta noticia, parece que no habrá versión de Hangouts adaptada a los tablets, al menos por ahora, pero como de momento es pronto para confirmarlo habrá que esperar a que la versión de Hangouts 4.0 sea una realidad para ver si finalmente llega o no.

Archivado En

_
_