_
_
_
_
_
Nuevas filtraciones traen consigo imágenes e información de este dispositivo

Samsung Galaxy Tab E, toda la información de las nuevas tabletas low cost

Desde hace unos días ha habido continuas filtraciones que indican que Samsung está interesada en competir en el segmento de las tabletas de bajo coste con una nueva gama, la Galaxy Tab E. Pues bien, tras unos días bastante intensos, hoy por fin se han conocido prácticamente todos los detalles acerca de esta nueva gama que traerá consigo tanto conectividad WiFi como 3G, todo ello a un precio realmente competitivo.

Concretamente, las nuevas tabletas económicas que parece dentro de poco lanzará Samsung al mercado, son las SM-T560 y la SM-T561, versiones WiFi y 3G respectivamente. Junto a las imágenes que podéis ver en este artículo, en las que se muestra un diseño muy sencillo y que recuerda sin lugar a dudas a los teléfonos más básicos de la marca (sobre todo en lo que respecta a la parte trasera), aunque eso sí, contará con un grosor bastante interesante: tan solo 8,5 milímetros.

Las Samsung Galaxy Tab E son tabletas que llegarán en un formato 4:3 según la información filtrada, aunque juzgando por las fotos, parece que tiende más hacia el formato 16:9 ya que el dispositivo aparenta ser más delgado y más alto que, por ejemplo, un Nexus 9 o un iPad mini. La pantalla, en esta ocasión, será de 9,6 pulgadas y tecnología LCD con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, más que suficiente para un tablet económico y que se ajusta a las características de sus competidores.

En el interior, todo apunta a que en las Galaxy Tab E encontraremos un procesador Spreadtrum SC7730 con una velocidad de reloj de 1,3 GHz que, sumado a la memoria RAM de 1,5 GB, ofrecerá un rendimiento bastante digno aunque claro está, alejado de lo mejor del mercado. El almacenamiento interno se queda en solo 8 GB, una de las posibles lacras del dispositivo, aunque podrá ampliarse hasta 128 GB mediante tarjetas microSD, una buena noticia para los consumidores de contenido multimedia.

Por otra parte, en la parte trasera nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles que estará acompañada en la delantera por otra de 2 megapíxeles. Por último, la batería se quedaría en torno a los 5.000 mAh, por lo que no habría problemas para utilizar el tablet durante todo el día. Además, se espera que lleve consigo Android 5.0 Lollipop –con un modo niños pre-instalado para que se convierta en el tablet familiar por excelencia-.

De momento los planes de comercialización de Samsung para las Samsung Galaxy Tab E pasa por distribuirlas por el este de Europa y Asia, por lo que aún queda algo de tiempo para que aparezcan en nuestro país. Su precio, eso sí, rondará como máximo los 200 euros, por lo que se trata de una gran opción para los que quieran iniciarse en el mundo de las grandes pantallas.

Archivado En

_
_