La actualización irá llegando poco a poco a los usuarios europeos
El HTC One M9 se actualiza para mejorar la autonomía, la cámara y mucho más

El HTC One M9 se actualiza para mejorar la autonomía, la cámara y mucho más

El HTC One M9, desde que fuera lanzado allá por el mes de marzo de este mismo año, solo ha recibido una actualización que añadía el modo RAW a la cámara, de forma que cualquier usuario pudiera captar toda la información de una fotografía para después editarla de forma profesional en el ordenador. No obstante, la compañía no ha descansado para seguir mejorando el terminal y, en esta ocasión, HTC ha decidido lanzar una actualización de software, alcanzando así la 1.40.4015, con la que se mejoran ciertos aspectos del terminal y que está llegando durante esta semana a Europa, Oriente Medio y África.

Esta actualización vía OTA, aunque no se trata de una mayoritaria, trae consigo varias mejoras importantes que se notaron hace ya unas semanas, cuando la actualización comenzó a estar disponible en Taiwan. Por una parte, la cámara ha conseguido nuevas funcionalidades y mejoras como el balance de autoexposición, que ahora evita el temido problema de la sobreexposición. Además, se ha conseguido reducir el ruido y los borrones que aparecen en las fotografías con poca luz, haciendo que éstas sean mucho más claras y con unos detalles más visibles. Por último, se ha reducido el color amarillento que aparecía en las capturas con condiciones extremas de luz por lo que, en realidad, esta actualización consigue sacar todo lo mejor de la cámara del HTC One M9.

Con respecto a la autonomía, ésta ha sido mejorada para evitar un alto consumo mientras se hace uso de aplicaciones devoradoras de recursos como pueden ser Youtube o Facebook. De esta forma, los amantes de los vídeos online y de las redes sociales serán capaces de pasar más tiempo en estas aplicaciones sin preocuparse de llevar el cargador encima.

Como última gran novedad, HTC ha conseguido mantener el smartphone a una temperatura inferior cuando se encuentra cargando. El problema de los procesadores Snapdragon 810 y el sobrecalentamiento parece que, poco a poco, está subsanándose. En esta ocasión, la actualización trae consigo la versión 5.0.2 de Android Lollipop, por lo que aún no se conoce cuándo se podrá disfrutar de Android 5.1.

Vía Phone Arena

Normas