Conoce las aplicaciones que mayor impacto negativo tienen en tu móvil
Descubre que aplicaciones son las que más datos, batería y memoria consumen en tu Android

Descubre que aplicaciones son las que más datos, batería y memoria consumen en tu Android

Si se hiciese una encuesta para que los usuarios de teléfonos móviles nombrasen aquellas cosas que quisieran que no ocurrieran en sus dispositivos, seguramente encontraríamos entre las más repetidas el consumo excesivo de batería, de memoria y de su tarifa de datos.

Tres cosas inevitables, pero que sin duda puede ser un gran inconveniente si se producen de una manera excesiva, ya que a nadie le gusta quedarse a mitad del día sin batería, que el teléfono se quede bloqueado por falta de memoria o quedarse sin tarifa de datos a mitad de mes.

Pues bien, ahora la empresa AVG Technologies ha dado a conocer su lista trimestral de aquellas aplicaciones Android que según los estudios realizados por la compañía tienen un mayor impacto negativo en nuestros terminales en cuanto al consumo de batería, memoria y datos.

AVG ha realizado las pruebas en más de un millón de dispositivos Android y como resultado ha obtenido que la aplicación de música Spotify encabeza el ranking de las aplicaciones que tienen mayor impacto negativo sobre el rendimiento del teléfono, ya que puede ralentizar el dispositivo mientras la aplicación está abierta. Sin embargo, resulta que Facebook puede también atascar el funcionamiento del teléfono incluso cuando la aplicación ha sido cerrada, puesto que se trata de una aplicación que se auto arranca al encender el teléfono y que está realizando también un consumo continuo de batería.

En cuanto a las aplicaciones que más datos consumen de nuestras tarifas, Tumblr y Snapchat son los que más consumo realizan, seguidos de BBC News, Netflix y de nuevo Spotify que completan el top 5 de las aplicaciones que más datos consumen.

Descubre que aplicaciones son las que más datos, batería y memoria consumen en tu Android

Si nos fijamos en aquellas que mayor consumo de memoria realizan en nuestros teléfonos, nos volvemos a encontrar con Spotify en primer lugar, y es que puede utilizar el almacenamiento de nuestro dispositivo para contener hasta más de 3.000 canciones. En este caso, está seguida del navegador Chrome, la aplicación de cámara de LINE, Kindle y SoundCloud.

Por último, AVG ha realizado un ranking con las aplicaciones que realizan un mayor consumo de batería, tanto de aquellas que son lanzadas por los usuarios como de las que se lanzan al iniciar el teléfono y se puede ver como entre las cinco primeras se pueden ver algunas de las aplicaciones más populares como Samsung WatchON y Snapchat entre las que son lanzadas por los usuarios y Facebook, el servicio Beaming de Samsung o el widget del tiempo entre las que se lanzan de manera automática.

Descubre que aplicaciones son las que más datos, batería y memoria consumen en tu Android

Por lo tanto, si tu teléfono comienza a ir cada vez más lento y la batería no te va llegando a final del día o te quedas sin datos a la primera de cambio, es recomendable que revises estas aplicaciones para mejorar estos consumos y el rendimiento de tu smartphone.

Normas