Aunque ha comenzado en Polonia se espera que llegue a otras regiones proximamente
El Samsung Galaxy A5 comienza a actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop

El Samsung Galaxy A5 comienza a actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop

Después de que hace tan solo un par de días se anunciase la actualización del Galaxy A7 a Lollipop, hoy llegan nuevas noticias sobre el despliegue de la versión del sistema operativo de Google, Android 5.0.2 Lollipop a otro de los terminales de la familia Galaxy.

En este caso, le ha tocado el turno al hermano menor del Galaxy A7, el Galaxy A5, que fue anunciado por la compañía en octubre del año pasado, dándose a conocer un par de meses más tarde y que ahora comienza a actualizarse.

La actualización está disponible vía OTA y mediante KIES en Polonia, país en el que ya hemos podido ver como la compañía surcoreana ha elegido en otras ocasiones para comenzar con el despliegue de este tipo de actualizaciones en Europa.

El paquete de esta actualización que incluye Android 5.0.2 Lollipop llega con un peso de aproximadamente 1 GB de tamaño e incluye también una nueva interfaz TouchWiz influenciado por el nuevo Material Design, una nueva pantalla de bloqueo y panel de notificaciones, una mejor gestión de la autonomía del terminal y mejoras en el rendimiento y la estabilidad del dispositivo.

El Samsung Galaxy A5 comienza a actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop

La actualización llegará a más regiones en este próximo mes de junio, por lo que podría llegar a los Galaxy A5 españoles en unas semanas, por lo tanto, como en otras ocasiones se recomienda revisar el espacio disponible que se dispone en el dispositivo para realizar la actualización, así como tener el terminal completamente cargado, estar conectado a una red Wifi para no incurrir en el gasto de datos de la tarifa asociada al terminal y realizar una copia de seguridad antes de comenzar el proceso.

El firmware ya está disponible para su descarga desde este enlace, y por lo tanto, aquellos que se quieran adelantar y actualizar su Galaxy A5 con OTA de otro país ya lo pueden hacer siguiendo este manual que han desarrollado nuestros compañeros de MovilZona.

 

Normas